Zaragoza, lista para su sexta Sanitas Marca Running Series

Aún estás a tiempo de inscribirte en la prueba maña.
runners.es -
Zaragoza, lista para su sexta Sanitas Marca Running Series
Zaragoza, lista para su sexta Sanitas Marca Running Series

El circuito de carreras Sanitas Marca Running Series nació como la mejor fórmula para fomentar el estilo de vida saludable y los valores del deporte, y ahora, una de las ciudades pioneras en el circuito, Zaragoza, vivirá el próximo 19 de noviembre su sexta edición. Miles de corredores se vuelcan año tras año en la cita maña de las Sanitas Marca Running Series, quizá por su perfil llano, o a lo mejor por las dos alternativas de distancia disponibles -10 y 5 kilometros-, además de la posibilidad de compartir minutos y kilómetros con amigos y familiares en un entorno envidiable como el de Zaragoza. 

Pablo Hijar Bayarte, concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, refrendó el compromiso del consistorio municipal con la práctica del deporte en la ciudad maña.

“Hay un alza en la práctica de este tipo de deporte, hay mucha gente que sale por las calles a correr y este tipo de carreras populares conectan con esta gran demanda de esta práctica deportiva tan saludable”, comentó Pablo Hijar, que elogió el afán de superación que caracteriza a estas pruebas y animó “a todos los ciudadanos de Zaragoza a participar, bien sea corriendo o animando a todos los corredores por las calles de la ciudad”.

La Sanitas Marca de Zaragoza mira hacia el futuro. Por eso, además de dos distancias para correr, en la pasada edición incluyó las carreras infantiles y la zona de actividades deportivas gratuitas Sport&Family, que tendrán lugar en los alrededores del Pabellón Príncipe Felipe. “A pesar de la lluvia les vimos haciendo un poco de deporte como cierre de lujo. Este año, esperemos que con mejor meteorología, queremos que los niños se conviertan en los protagonistas de esta fiesta del deporte en familia”, nos comentó Álvaro Cardemil, delegado comercial de Unidad Editorial en Aragón y organizadores de la carrera. Además, adelantó un detalle que motivará a los peques a correr el 19 de noviembre, y es que todos se llevarán una medalla de premio.

Precisamente esa promoción del deporte en toda la sociedad fue la que impulsó a Sanitas a convertirse en patrocinador principal del circuito. Blanca Belarra, directora de zona de Aragón de Sanitas Seguros, nos habló del vínculo estrecho entre Sanitas y el deporte amateur, que tanto se percibe en esta carrera para todos. “En Sanitas, como empresa líder en salud y bienestar estamos comprometidos con el fomento de la vida activa. Este compromiso comienza en el día a día, porque salud y deporte van unidos”, afirmó Blanca Bellarra, que destacó el carácter asequible de esta carrera para que sea apta “para todos los perfiles”.

El motor de la Sanitas Marca de Zaragoza vendrá de la mano de Automóviles Sánchez, concesionario oficial de Volvo en Zaragoza. Su representante Sergio Diloy se mostró encantado de apoyar actividades en la ciudad maña como esta carrera, y adelantó que el coche oficial de la prueba será en nuevo Volvo XC60.

Apta para cualquier corredor

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza no sólo es la carrera más rápida que se puede disputar en Zaragoza, y una buena opción para disfrutar del running al tener dos distancias disponibles: 5 y 10 kilómetros. Este año estrena etiqueta de carrera inclusiva, es decir, que se vuelcan con la promoción del deporte entre todos los colectivos, incluidos los discapacitados. Javier Conde es un ejemplo de superación, llevando sus Maratones Solidarios por todo el mundo, y con 9 medallas paralímpicas en su cuello. Él será el embajador de lujo de la Sanitas Marca de Zaragoza, un atleta vasco pero con grandes vínculos con la ciudad maña.

Javi Conde quiso destacar la presencia que va ganando el deporte para personas con discapacidad en nuestra sociedad, que lleva a que carreras como la Sanitas Marca de Zaragoza quieran potenciarlo. El gran atleta paralímpico no desaprovechó la oportunidad para animar a todos a participar de esta fiesta, sea corriendo o en las calles, y a practicar deporte, porque “en sí mismo es una terapia para las personas con problemas y que pueden animarse viendo como muchas personas superan sus dificultades”, concluyó.

Embajadora desde la primera edición de la carrera, Isabel Macías tendrá que ver este año los toros desde la barrera, debido al avanzado estado de su embarazo. “Este año la madrina va a ser más madre que nunca pero voy a estar apoyando la competición y el ‘family day’ ya que creo que es una iniciativa que compagina el atletismo popular con el familiar, que es una tendencia hoy en día”, nos contó la mítica atleta zaragozana. No perdió la oportunidad para hablar de la zona Sport&Family y de la posibilidad que ofrece la Sanitas Marca de Zaragoza de compartir una mañana de deporte en familia. “Este tipo de carreras son fantásticas para aumentar la participación popular y también para que los niños formen parte de ella”.

El que no faltará a la cita del 19 de noviembre será Carlos Jiménez Rincón, ganador de la pasada edición y que viene con ganas de repetir en lo más alto. “Este año tengo unas pequeñas molestias pero vengo con la idea de poder ganar. De todas formas, lo más importante en este tipo de carreras populares es disfrutar y pasar un buen momento con los amigos y la familia”, nos habló desde su experiencia este atleta local. Además desgranó el circuito de 5 kilómetros al que dará dos vueltas en el 10K, “un circuito rápido y sencillo, que se hace ameno para todos los participantes”.

La Sanitas Marca Running Series de Zaragoza será la cuarta prueba del circuito, que está llevando el running y el mejor deporte en familia a los cuatro puntos cardinales de la Península Ibérica durante este otoño: Alicante (8 de octubre), Gijón (29 de octubre), Madrid (12 de noviembre), Zaragoza (19 de noviembre) y Valencia (17 de diciembre).

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página oficial de la carrera al precio de 8 euros (5K) y 10 euros (10K). ¿Estaremos en números de récord? El 19 de noviembre lo veremos en la carrera para todos, toda una fiesta del running y el deporte en Zaragoza.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...