La “supermamá” del Ultratrail de Mont Blanc, liebre del grupo de 2 horas en el EDP Medio Maratón de la Mujer

Sophie Power estará en la línea de salida para ayudar a que otras mujeres bajen de dos horas en medio maratón.
runners.es -
La “supermamá” del Ultratrail de Mont Blanc, liebre del grupo de 2 horas en el EDP Medio Maratón de la Mujer
La “supermamá” del Ultratrail de Mont Blanc, liebre del grupo de 2 horas en el EDP Medio Maratón de la Mujer

Sin duda ha sido una de las fotos que más ha impactado este año en el mundo del Running. La protagonista, la inglesa Sophie Power, estará en Madrid este fin de semana para correr el EDP Medio Maratón de la Mujer, en el que recibirá un homenaje por su contribución a lograr el avance del deporte femenino. Además, Sophie será guía del grupo que saldrá con el objetivo de bajar de dos horas.

Sophie completó los 171 km del Ultratrail del Mont Blanc sólo tres meses después de dar a luz y dando de mamar a tu hijo en los avituallamientos es ya una hazaña con mayúsculas. A sus 36 años la corredora inglesa tuvo que renunciar a participar en 2014 aunque tenía los puntos necesarios para participar en el Mont Blanc (se consiguen finalizando en otras pruebas de ultrafondo). Se había quedado embarazada y no le guardaron su plaza para el año siguiente. “Dijeron que no era lesión que estar embarazada era mi elección. Espero que esto cambie en el futuro”.

Sophie no se rindió y volvió a conseguir los puntos necesarios para correr el MontBlanc pero a finales de 2017 se quedó de nuevo embarazada. Esta vez Sophie había decidido que esto no sería suficiente obstáculo para impedirle su sueño de estar en el Ultratrail del Mont Blanc. “Deje de correr al cuarto meses de embarazo pero he seguido entrenando con la elíptica, la máquina de escaleras y haciendo entrenamiento de fuerza hasta dos semanas antes del parto. No tenía tiempo que perder la llegada de su hijo. “Di a luz una tarde y al día siguiente caminé unos 10 minutos”.

Sólo tres meses de la llegada del pequeño Conrad, Sophie daba las primeras zancadas para superar los 171 km del Ultratrail del MontBlanc en el que además de la dureza del recorrido tuvo que afrontar el reto de la lactancia materna. “Conrad come cada tres horas. Durante el recorrido me iba sacando leche cuando podía. Fue un alivio llegar a Courmayeur y ver que tenía hambre”. Sophie ha dado una toma justo antes de salir y dio una segunda a las 16 horas de carrera, en el avituallamiento de Courmayeur, en el que dejó la imagen con la que ilustramos esta noticia y que ha dado la vuelta al mundo. Dando de mamar con una mano mientras que con la otra maneja el sacaleche”.

Sophie necesitó 43 horas y 33 minutos, durmiendo apenas 20 minutos a lo largo de dos noches, para alcanzar la línea de meta llevando en brazos a Conrad, y de la mano a Donanacha, su hija mayor. “Me encanta ver cuántas mujeres lo han visto de forma positiva y se han sentido inspiradas para hacer lo que quieran siendo madres” dijo Sophie tras ver la gran repercusión causada por su imagen dando de mamar en plena carrera.

Todavía puedes conseguir plaza para correr este domingo a partir de las 9 de la mañana el EDP Medio Maratón de la Mujer (o la carrera de 8 km contra la mutilación genital femenina) en www.edpmediomaratondelamujer.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...