Las imágenes más destacadas del Maratón de Boston 2017

Los mejores momentos del maratón más legendario del planeta.
runners.es -
Las imágenes más destacadas del Maratón de Boston 2017
Las imágenes más destacadas del Maratón de Boston 2017

Edna Kiplagat ganar su primer Maratón de Boston

A sus 38 años, la keniata se ha proclamado vencedora del Maratón de Boston en su primera participación con un tiempo de 2:21:52. Una victoria que le ha reportado un premio de 150.000 dólares, y que suma un nuevo podio de maratón a su palmarés, tras los conseguidos en Chicago 2016 (segundo puesto) y sus victorias en los maratones Nueva York y Londres en 2007 y 2013 respectivamente. 

Publicidad

Kirui, el gran vencedor entre los hombres

El keniata alcanzó la línea de meta de Boston en 2:09:37, corriendo las últimas dos millas en 4:39 y 4:46 respectivamente. "Sabía que venía a Boston a competir contra algunos de mis colegas, que habían corrido ya antes aquí, pero también sabía que mi cuerpo estaba preprado para ganar", aseguró en la rueda de prensa post carrera. 

Publicidad

El éxito de Alberto Salazar

El legendario entrenador ayudó a tres atletas a conseguir grandes resultados en el Maratón de Boston. Ellos son Galen Rupp, Jordan Hasay y Suguru Osako, que consiguieron posiciones de podio en la mítica prueba de los 42,195km. El propio Rupp aseguró que "Alberto Salazar conoce este terreno como la palma de su mano. Lo más importante que he aprendido de él es la dureza. Nos empuja mentalmente más fuerte que cualquier otro entrenador. Puedo sentir como si estuviera en mi máximo nivel". 

Publicidad

El calor, protagonista

Como ya ocurriera en 2016, el calor ha sido un factor determinante. Las temperaturas superaban los 20 grados centígrados, el sol brillaba a lo largo del circuito y no había muchas zonas de sombra. 

Publicidad

Emotivo gesto de Meb Keflezighi

Al término de la carrera, Meb Keflezighi se acercó y besó las manos de Denise y Bil Richard, cuyo hijo, Martin Richard, falleció en los atentados de Boston de 2013 cuando tan solo tenía 8 años de edad.  

Publicidad

Katherine Switzer y su regreso al punto de partida

La corredora, de 70 años, volvió a Boston 50 años después de registrarse como K.V. Switzer, siendo la primera mujer en correr la carrera con su dorsal. En aquella carrera, en 1967, el director de la carrera, Jock Semple, tratró de echarla del recorrido. Ahora, en 2017, fueron cerca de 14.000 las mujeres que comenzaron el maratón. 

Publicidad

50 maratones de Boston

Ben Beach, a sus 67 años, se ha convertido en historia viva del Maratón de Boston al correr su 50ª edición. 

Publicidad

La finisher más longeva

Katherine Beiers, de Santa Cruz, California, es la finisher más longeva del Maratón de Boston 2017, con 84 años y siete meses de edad. Su marca en meta, lo de menos, fue de 6:04:07, siendo segunda en su franja de edad. 



Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...