Las Rozas albergará el primer medio maratón nocturno de Madrid

Con un padrino de lujo como Chema Martínez, conocedor de la zona y referente del running popular madrileño y español.
Pablo Vázquez -
Las Rozas albergará el primer medio maratón nocturno de Madrid
Las Rozas correrá en la noche

Valencia cuenta con su popular 15K Nocturna Banco Mediolanum. Bilbao con su maratón, medio maratón y 10K nocturno en el EDP Bilbao Night Marathon. También disponen de pruebas populares en mitad de la noche ciudades como Toledo, Madrid con su San Silvestre Vallecana y Alcalá de Guadaira entre otras. Ahora también contará con la suya propia el municipio madrileño de Las Rozas, y lo hará con nada más y nada menos que un medio maratón y 5K.

Su padrino será, como no podía ser de otra forma, más aún teniendo en cuenta que se trata de su barrio, una zona que conoce a las mil maravillas y en la que entrena día sí y día también, el madrileño Chema Martínez. Sus dos participaciones en Juegos Olímpicos, seis Campeonatos del Mundo y más de 40 competiciones representando a España en todo el mundo, además de sus medallas de oro y plata europeas en el 10.000 en Munich 2002 y Goteborg 2006 respectivamente, y su plata en el maratón del Europeo de Barcelona 2010, le convierten en un referente para los corredores madrileños y españoles.

También son famosos sus entrenamientos nocturnos por Las Rozas y sus hashtags #loshombresdelbarrio y #buenasnochesmundo, en los que se muestra junto a sus vecinos corredores como la patrulla perfecta para proteger el barrio. Ahora toca juntar a todos #loshombresdelbarrio y #lasmujeresdelbarrio, animar a compañeros corredores de todos los barrios madrileños y, por qué no, de otras ciudades españolas, a que se animen a patrullar la zona en la noche del 8 de octubre durante un vibrante medio maratón o, para aquellos menos afines a la larga distancia, en el 5K.

Correr de noche mola, no lo vamos a negar. Esa sensación de libertad del corredor se magnifica cuando te mueves entre la oscuridad, alumbrado únicamente por el reflejo de la luna y las farolas de las calles. El silencio te permite escuchar cada respiración, cada latido, cada impacto de tus zapatillas con el suelo. Si quieres experimentar todas estas sensaciones, y muchas más, no dudes en formalizar tu inscripción en la página web oficial del Medio Maratón Nocturno de Las Rozas, donde podrás ver también el recorrido de ambas distancias y toda la información de interés acerca de la prueba. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...