Listos para el 40º Zurich Maratón Internacional de San Sebastian

La prueba vasca de los 42,195 kilómetros acogerá este domingo a más de 3.200 corredores en su cuarta década de existencia.
Pablo Vázquez -
Listos para el 40º Zurich Maratón Internacional de San Sebastian
Listos para el 40º Zurich Maratón Internacional de San Sebastian

El running no para, y el maratón, su prueba reina, tampoco iba a ser menos. Aún con la proeza de los vecinos valencianos, donde se pudo disfrutar de un nuevo récord de la prueba, con el crono más rápido de la historia del maratón en suelo español, gracias al 2:05:15 de Sammy Kirop Kitwara, nos toca girar la mirada y subir al norte para disfrutar de un nuevo desafío a Filípides con el Zurich Maratón Internacional de San Sebastián. Una de las grandes citas del calendario runner para todos los maratonianos españoles e internacionales, en una ciudad única como San Sebastián donde se respira running en cada kilómetro de carretera. 

Será la edición número 40, y aquí no hay crisis con la edad, al contrario, para las carreras es un orgullo seguir sumando. Y es que la edad, cuando hablamos de carreras, es garantía del éxito. Porque en 40 años ha dado tiempo a que ocurran todo tipo de situaciones. Porque en 40 años ha dado tiempo de detectar y solucionar todo tipo de problemas. Porque en 40 años ha dado tiempo de escuchar la voz del running para entregar a sus invitados, los runners, lo que demandan. Porque la confianza de miles de runners no es gratis, y en San Sebastián se han ganado el afecto de todos sus participantes a golpe de trabajo y mucho esfuerzo, como el que harán los miles de runners que se darán cita este fin de semana sobre el asfalto de la preciosa ciudad vasca. 

Habrá un total de 47 nacionalidades representadas este domingo en el Zurich Maratón Internacional de San Sebastian, con 895 corredores extranjeros entre los más de 3.200 participantes de esta edición. Además, también participarán cerca de 2.600 runners en la quinta edición de la media maratón paralela, para hacer un total de casi 6.000 corredores. Unas cifras que siguen creciendo año tras año en San Sebastián. Entre los cerca de 3.200 maratonianos destaca la presencia de atletas africanos como Hosea Kiprono Maiyo, vencedor de la pasada edición, Daniel Kipkemboi Kiptoo, Richard Kiplimo  y Mark Kibiwott, en categoría masculina, y Rehima Serro y la plusmarquista nacional en la distancia Ana  Isabel  Alonso entre las féminas. 

Además, una de las grandes novedades de la presente edición afecta a su recorrido, con salida en el Paseo de Errondo y meta en el Miniestadio de Anoeta. Más información sobre la carrera en maratondonostia.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...