Logroño respira running con su segundo maratón

La prueba riojana se convirtió en una gran fiesta en la ciudad, con más de 1.500 participantes.
Pablo Vázquez -
Logroño respira running con su segundo maratón
Logroño respira running con su segundo maratón

Corredores, acompañantes y familiares, todos se unieron para celebrar la segunda edición del Maratón Internacional adidas Ciudad de Logroño. Una gran fiesta del running popular riojano que tuvo lugar el 13 de septiembre, con más de 1.500 invitados a la celebración. Todos se volcaron al máximo, desde los runners hasta los aficionados que se acercaron para animar a todos los que se calzaron las zapatillas.

La ciudad entera se volcó desde el minuto uno con la prueba de los 42 kilómetros y 195 metros, la ocasión perfecta para dar a conocer, aún más, las virtudes de uno de los lugares más atractivos de la geografía nacional. Así lo promovió su organización, reuniéndose con todas las asociaciones de vecinos e implicando a todos los barrios del municipio. No sólo fue un día para correr, sino también para el ocio, los vinitos y las tapas por la calle Laurel, las visitas a las bodegas y los lugares más emblemáticos de la ciudad. Incluso, a lo largo del recorrido se colocaron 'avituallamientos' especiales con 'copitas' de vino Rioja y tapas para testar a los paladares más refinados. "No sabemos si algún corredor se paró en algún momento de la carrera para catar alguno de estos manjares", explicaban desde la organización al término de la prueba.

Publicidad

Un recorrido para el recuerdo

El trazado del segundo Maratón Internacional adidas Ciudad de Logroño volvió a ser tan atractivo como en la primera edición, con dos partes bien diferenciadas. La primera presentaba un recorrido para el delirio, atravesando el casco histórico de Logroño y regalando a la vista de los participantes los monumentos más representativos. Y, la segunda, discurrió por cada uno de los barrios de la ciudad, con avenidas más abiertas para dejarlo todo sobre el asfalto.

No se trata de una carrera rápida, aunque no dispone de tramos de subidas y bajadas pronunciadas, con un desnivel acumulado de 137 metros y una cota más alta de 400m. Eso sí, su atractivo puede empujar a cualquiera a batir sus registros, un plus de motivación que siempre ayuda cuando las fuerzas flaquean. En los primeros kilómetros, celebrados por la zona antigua de la ciudad, la organización instaló una primera recta larga, con el objetivo de estirar un poquito el pelotón para que los runners más rápidos cogieran filas y no se molestaran unos a otros en el discurso de la competición por las calles más estrechas del centro histórico.

Publicidad

Una prueba en la que no faltaron a la cita algunos de los corredores más en forma del panorama actual en España, con la participación de Chema Martínez, Marc Roig, Rafael Iglesias o Elena Congost, cada uno en una de las tres distancias ofertadas por la organización para esta segunda edición de la mayor fiesta del running riojano.

Chema Martínez ya avisaba antes de la carrera, que llegaba a Logroño con las pilas a tope y con las ganas de cruzar el primero bajo el arco de meta del 10K, que celebraba su primera edición como prueba paralela al maratón y medio maratón. No falló sobre el asfalto y terminó retirando la banda de los 10 kilómetros riojanos, con Rocío Martínez como compañera de victoria en la categoría femenina. Tampoco fallaron dos de los favoritos a la victoria en el medio reto a Filípides, Marc Roig y la paralímpica Elena Congost, que se hicieron con una incontestable victoria.

Mayor fue la emoción que vivimos en la prueba de los 42,195 kilómetros, con una victoria al sprint del atleta local, Camilo Santiago, contra otro corredor riojano, Miguel Ferrer, ambos entre los vítores y aplausos de todos los aficionados apostados detrás de las vallas de la zona de meta. Unos honores que recayeron sobre la figura de Patricia González entre las féminas, con una bonita carrera en la que no concedió ninguna oportunidad a sus rivales.

Pero la solidaridad de los organizadores del Maratón Internacional adidas Ciudad de Logroño no podía quedarse en un sólo acto, como en la primera edición, tenían que llegar un poquito más lejos. Por ello, en esta segunda edición también contaron con la iniciativa #kmsXalimentos. Una original propuesta de Drinking Runners que presentaron en la ciudad riojana Alberto Barrantes, ‘el tío del megáfono’ que ya os presentamos hace tiempo en Runner’s World, y Pablo Sánchez Carmenado, responsable del grupo.

Toda la información en la página web oficial del Maratón Internacional adidas Ciudad de Logroño.  

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...