Los corredores madrileños tendrán que utilizar etiquetas distintivas

La alcaldesa Manuela Carmena ha presentado su modelo personalizado para concienciar a los corredores de una medida calcada a la establecida con los coches. El motivo, evitar grandes aglomeraciones en los parques madrileños.
runners.es -
Los corredores madrileños tendrán que utilizar etiquetas distintivas
La camiseta personal de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena | runners.es

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy una propuesta de ley por la que se obligará a las personas que practiquen el running (o atletismo, como le gusta referirse a nuestro deporte a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena) a lucir una etiqueta distintiva en función del tipo de corredor. En la rueda de prensa posterior al pleno, Manuela Carmena ha presentado su etiqueta propia, en la que se indica que se trata de una corredora ECO. "Más bien lenta, pero constante", ha indicado la alcaldesa.

La medida llega tras la polémica generada por las etiquetas en los vehículos a motor y la limitación de tránstito en el centro de Madrid y, como la propia alcaldesa ha confirmado, "se trata de una medida calcada a la de la circulación vial, ya que muchos de los problemas que nos encontrábamos en las calles están también en las zonas en las que la gente corre".

Carmena, que ha confirmado que corre "dos o tres días a la semana", ha querido tranquilizar a la ciudadanía contando que ella ya ha estrenado su propia etiqueta y que, aunque al principio incomoda, "luego te haces a ella". Los grupos de la oposición, liderados por el Partido Popular, han emitido un comunicado en contra de la propuesta que finaliza con las siguientes palabras: "quién es usted, Manuela Carmena, para decirnos a nosotros cómo tenemos que correr".

A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Durante la rueda de prensa, Carmena ha confirmado también que la medida no comenzará a aplicarse hasta septiembre, cuando los controles en los parques y lugares habituales de corredores estarán a la orden del día. Hasta esa fecha, Carmena ha indicado que "se instruirá a la Policía Local de Madrid para que conozcan la normativa", además de añadir que "las etiquetas podrán recogerse en las oficinas de Correos y en las carreras populares con las que se establezcan convenios".

P.D: Feliz día de los Santos Inocentes.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...