España lidera el ránking europeo de actividad anual

Con 131 días de ejercicio físico al año.
Pablo Vázquez -
España lidera el ránking europeo de actividad anual
España lidera el ránking europeo de actividad anual

Según una encuesta realizada por la multinacional holandesa TomTom, los españoles son los europeos que más días dedican al deporte al año, con una media de 131. Para el estudio se estableció una muestra de 8.000 personas de ocho países: Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Suecia y Alemania. Los más activos son los estadounidenses, con 135 días por año, cuatro más que los españoles. En cambio, los holandeses son los menos activos, con tan sólo 93 días de ejercicio físico al año.

Asimismo, según los resultados obtenidos, el 72% de los encuestados se fijan metas relacionadas con el deporte, pero sólo el 4% las lleva a cabo. No obstante, un 25% de las personas que conforman la muestra hace ejercicio de dos a tres veces por semana, un 10% lo hace una vez al día y un 18% asegura no hacerlo nunca. Pero… ¿qué meses son los más activos? Enero y septiembre, con los buenos propósitos de los que han cometido algún que otro exceso en Navidades o en las vacaciones, son los momentos del año en los que se incrementan estas cifras. Incluso, de los 1.000 encuestados en España, el 44% ha asegurado que aumentará su rutina de actividad física en el próximo año. En contraposición, el 13% expresó su voluntad de reducir la actividad física que mantienen en la actualidad durante los próximos 12 meses.

Los principales motivos que conducen a los participantes en el estudio a incrementar su actividad física son: estar sano (94%), su aspecto físico (84%) y perder peso (78%).

En la siguiente tabla se muestran los ocho países ordenados según la cantidad de días de entrenamiento que llevaron a cabo los encuestados:

Países

Cantidad anual

Estados Unidos

135 días

España

131 días

Francia

116 días

Suecia

115 días

Reino Unido

108 días

Alemania

101 días

Italia

96 días

Holanda

93 días

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...