Los mejores medios maratones de España

Si vas a debutar en la distancia estas opciones son ideales.
runners.es -
Los mejores medios maratones de España
Los mejores medios maratones de España

Hemos tirado de estadística, lo admitimos. Revisando los datos y ránkings de la Real Federación Española de Atletismo hemos querido destacar el que califica los mejores medios maratones de nuestro país en la temporada 2015/2016. Aquellas que por su calidad organizativa, sus recorridos y su cantidad y nivel de participantes han destacado en una clasificación en la que, digámoslo claro, no es nada fácil estar.

Así que si quieres debutar en medio maratón o ya eres un especialista en la distancia, te recomendamos que pruebas con alguna de las cinco pruebas que a continuación te proponemos.

1 Mitja Marató de Barcelona

Próxima edición: 11 de febrero de 2018

Inscripciones: http://edreamsmitjabarcelona.com/

Con salida y llegada junto al Parc de la Ciutadella, la Mitja Marató de Barcelona se ha consolidado en esta última temporada como el mejor medio maratón sobre territorio español. El recorrido, cómo no, te llevará a recorrer la ciudad condal y disfrutar de algunos de sus monumentos más representativos.

Publicidad

2 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Próxima edición: 22 de octubre de 2017

Inscripciones: http://www.valenciaciudaddelrunning.com/medio/medio-maraton/

Es el medio maratón más rápido de España y, sin ningún lugar a dudas, uno de los mejores organizados. Se celebra un mes antes del maratón de la ciudad y cuenta con unos servicios al corredor fantásticos. Si quieres disfrutar de una prueba grande, Valencia es el lugar.

3 Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola

Próxima edición: enero de 2018

Inscripciones: http://www.mitjasantapola.com/

Una media maratón en la que sentirás cómo toda una ciudad se vuelca con su prueba. Es ya un clásico de la temporada invernal y allí se citan cada año muchos de los mejores especialistas de nuestro país. Y es que en Santa Pola se corre mucho y bien, todo gracias a un recorrido ideal y a un clima fantástico.

Publicidad

4 Asics Medio Maratón de Madrid

Próxima edición: 8 de abril de 2018

Inscripciones: http://www.mediomaratonmadrid.es/

Un clásico entre los clásicos. El Medio Maratón de Madrid es pieza fundamental en el calendario de los corredores populares del centro de nuestro país. Igual que muchas otras, se coloca estratégicamente a un mes del maratón de la capital y recorre, en un trazado duro, algunos de los iconos más conocidos de Madrid. Si nunca la has corrido tienes un problema.

5 Medio Maratón de Granollers – Les Franqueses – La Garriga

Próxima edición: 4 de febrero de 2018

Inscripciones: https://www.mediamaratongranollers.com/la-media-maraton-la-mitja/

Es otro de los medios maratones con más tradición y participantes de España. Como muchos otros, es referencia en los primeros meses del año, donde se puede competir con buenas temperaturas en lugares cercanos a la costa mediterránea. Una prueba cuidada y muy acogedora donde te sentirás como en casa acompañado de atletas de muchísimo nivel.

Publicidad
Te recomendamos

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...