Luis Alberto Hernando gana la I RiojaWine Ultratrail

Triunfo con autoridad del campeón del mundo de ultratrail.
Javier Lázaro -
Luis Alberto Hernando gana la I RiojaWine Ultratrail
Triunfo de Luis Alberto Hernando en la I RiojaWine Ultratrail

Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de ultratrail, ha ganado con autoridad la primera edición de la RiojaWine Ultratrail, una prueba de extrema montaña que ha contado con tres etapas y más de 80 kilómetros. El ganador necesitó un tiempo total de 6:07:19 y fue el vencedor en las 3 jornadas disputadas.

Segundo, y también confirmando los pronósticos, fue el campeón de Europa y 5 veces campéon de España, Raúl García Castán, en 6:14:07, y tercero el riojano Miguel Ferrer, en 6:19:26, gran actuación teniendo en cuenta que no es especialista en este terreno. Junto a Miguel, otro destacado riojano fue el también novato en carreras con tanta montaña Camilo Santiago, cuarto al final, con 6:23:26.

Entre las chicas, sólo 3 de las 6 mujeres que tomaron la salida llegaron a la línea de meta, lo que refleja la extrema dureza de las 3 etapas de la Riojawine. La victoria final para Mari Cruz Aragón, 52 de la general con un tiempo total de 8:04:04. Segunda Esther Guijo Muñoz, en 10:21:42. Y tercera Ana Piqueras, con 12:35:12.

La clasificación general por equipos terminó con el triunfo del Powerade Ferrer Sport Center con un tiempo de 18:56:59. Miguel Ferrer, Camilo Santiago, Diego Ferrer, Raúl García Castán, Santi Sierra y Andoni González ganaron las 3 etapas y obtuvieron más de dos horas de renta respecto al segundo equipo clasificado en esta I RiojaWine Ultratrail.

Primera etapa (17 abril)

La primera etapa fue una contrarreloj por equipos desde Haro hasta la Ermita de San Felices, algo más de 12 kilómetros de ascenso con la meta situada en la citada ermita. Un terreno que conocían bien los dos riojanos, que hicieron sudar a Luis Alberto Hernando para ganar con 46:22, 7 segundos menos que Miguel Ferrer, a su vez sólo un segundo mejor que Camilo Santiago.

Segunda etapa (18 abril)

25 kilómetros de carrera dura desde San Román de Cameros hasta Enciso a través del sendero GR93. Un recorrido duro y complicado que se reflejó en la dura caída de Miguel Ferrer cerca de Munilla, después de luchar cara a cara con Hernando a lo largo de toda la jornada. El líder llegó a la meta en 1:56:08, superando por 8 segundos a Raúl García Castán, segundo. Miguel Ferrer perdió más de 2 minutos por culpa de la caída.

Tercera etapa (19 abril)

Espectacular recorrido de montaña de más de 42 kilómetros entre San Millán de la Cogolla y Ezcaray, más duros si cabe por las dos etapas que ya llevaban los atletas acumuladas en las piernas. La niebla en la llegada al pico San Lorenzo complicó aún más las cosas a los corredores. Nueva victoria del favorito y ganador final, esta vez en 3:24:48, superando en casi 5 minutos a Raúl García, segundo, y a otro Raúl, Delgado, que venía pisándole los talones.

Toda la información de la carrera y los resultados, clasificaciones y fotografías de la misma puede consultarse en su web:  www.riojawineultratrail.es

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...