Malena Costa presenta la Rexona Street Run de Madrid

Con un circuito de 10km homologado por la RFEA.
Sergio Hdez-Ranera -
Malena Costa presenta la Rexona Street Run de Madrid
Malena Costa presenta la Rexona Street Run de Madrid

Este jueves, 12 de marzo, tuvo lugar en el madrileño hotel Hospes la presentación ante los medios de una nueva edición en la capital de la Rexona Street Run, prueba popular de 10km de distancia que se celebrará el próximo domingo 15 de marzo y cuyos organizadores esperan doblar la participación del año anterior.

El evento contó con la colaboración de la modelo Malena Costa, quien en calidad de madrina y cara visible de la prueba, hizo una firme defensa de los beneficios de la práctica deportiva. “Corriendo liberamos endorfinas, que mejoran nuestro ánimo” –declaró esta modelo aficionada al running, quien destacó el carácter abierto de la carrera y sus ganas de tomar de parte.

La Rexona Street Run se disputa en varias ciudades españolas y su organización corre a cuenta del grupo ATRESMEDIA y la RFEA, que ha homologado la validez del circuito, de 10km de longitud. Al respecto, Isidro Arranz, presidente de la Federación de Atletismo Madrileña, señaló que el objetivo es ofrecer un trazado atractivo que discurra por el centro de la capital (paseos de Recoletos y Castellana) e intentar llegar a los 2.800-3.000 inscritos, también aumentando con creces el número de participantes femeninas. “La salida y la meta se emplazarán en la plaza de Cibeles. La segunda parte de la carrera tendrá un desnivel suave, en bajada, así resultará más fácil a los corredores, que ya no irán tan frescos” –explicó Arranz.

Recordamos que la Rexona Street Run consta de ocho pruebas repartidas por otras tantas ciudades (Valencia, Sevilla, Madrid, Oviedo, Albacete, Palma de Mallorca, Barcelona y Zaragoza) cuyos Ayuntamientos prestan ayuda institucional. El patrocinador principal es Rexona, que dota a la bolsa del corredor de diversos productos de higiene personal.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial de las Rexona Street Run al precio de 12 euros. La organización, que establece distintas categorías por edad y diversos premios, asimismo dotará a la prueba de cronometraje por chips y también de un punto de avituallamiento a los 5km. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...