¿Mancuernas tradicionales o agitables?

Un estudio publicado en la Revista de Ciencias del Deporte y Medicina revela que las pesas agitables no funcionan.
Pablo Vázquez -
¿Mancuernas tradicionales o agitables?
¿Mancuernas tradicionales o agitables?

Las mancuernas agitables contienen pesos en los extremos unidos al mango por un resorte que, según el propio fabricante, al sacudirlos estimulan la actividad muscular suficiente para reducir la grasa y aumentar la masa muscular. No obstante, según un estudio publicado en la revista de 'Ciencias del Deporte y Medicina' ha constatado que este tipo de pesas no funcionan como se indica. Para la realización del estudio, los investigadores utilizaron a 25 adultos que hicieron tres ejercicios dentro de la rutina de pesas de estas mancuernas agitables: movimiento de pecho, bíceps y tríceps

Durante el proceso de entrenamiento de los 25 adultos que formaron parte del estudio, los investigadores midieron la actividad de los principales músculos que intervenían en los ejercicios. Tras el análisis de los resultados, los profesionales de la investigación no encontraron mejoras en la cantidad de actividad muscular entre los entrenamientos con pesas o mancuernas tradicionales y las agitables.

Asimismo, los investigadores apuntaron que “ningún grupo muscular generó la máxima contracción isométrica voluntaria (más del 60%) necesaria para aumentar la fuerza muscular tras los ejercicios con este tipo de mancuernas". Es decir, además de no demostrar una mayor eficacia de las pesas agitables frente a las tradicionales, los ejercicios recomendados por el fabricante para la reducción de grasa y aumento de la fuerza muscular no presentaron resultados favorables.

Además, según señalan expertos en salud, otra de las deficiencias de los ejercicios con pesas agitables para el incremento de la masa muscular está relacionada con la imposibilidad de añadir más peso a medida que avanza el entrenamiento.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...