Runner rico, runner pobre

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes ponen de manifiesto las diferencias sociales en las ciudades.
runners.es -
Runner rico, runner pobre
Runner rico, runner pobre

Un experto en análisis de datos llamado Nathan Yau ha recopilado los archivos de entrenamiento de la aplicación móvil Runkeeper para dibujar mapas que muestran los lugares más visitados por los corredores en varias ciudades estadounidenses y europeas. En apariencia, algo positivo para los miembros de la tribu runner: además de conocer nuevos circuitos, sabrás que lo haces en lugares seguros por los que siempre irás acompañado y, si viajas, no tendrás ningún tipo de dudas de cual es la mejor ruta en destino.

La cruz de la moneda la tienen los propios mapas que, para el blog Know More, de The Washington Post, evidencian que la mayor parte de los circuitos corresponden a los barrios más ricos de las ciudades. Muy pocos corredores londinenses aparecen al sur del Támesis; en Nueva York, la diferencia entre Manhattan y Brooklyn es más que significativa.

Un resultado lógico: de poder permitírselo, el ciudadano prefiere residir junto a parques o ríos, por otra parte escenarios clásicos de running. Los teléfonos inteligentes sobre los que trabaja Runkeeper también son un pequeño lujo fuera del alcance de las clases más bajas. Pero puede que, además, sea otra prueba que relaciona la obesidad con la pobreza, un hecho que, pese a estar muy documentado, sigue un poco difuso. Si quieres comprobarlo, disfruta en la galería relacionada de una selección de los mapas de Nathan Yau.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....