20 años de Maratón Alpino Madrileño

Celebrados con el Campeonato de España de Carreras por Montaña FEDME.
Pablo Vázquez -
20 años de Maratón Alpino Madrileño
20 años de Maratón Alpino Madrileño

Cuando una carrera agota sus dorsales disponibles cuando apenas han transcurrido 40 minutos desde la apertura de inscripciones no hay mucho más que añadir. Se trata de una carrera que no necesita calificativos ni incentivos a la participación, su mejor tarjeta de presentación son sus corredores. Se trata del Maratón Alpino Madrileño 2016, la prueba que contará este año con los honores de coronar al campeón de España de Carreras por Montaña FEDME.

La nueva edición del Maratón Alpino Madrileño celebrará el próximo domingo, 12 de junio, su vigésimo cumpleaños. Dos décadas acogiendo a trail runners venidos de todos los puntos de la geografía española que han recibido el mejor de los regalos, que no es otro que la gran acogida de su público.

No será la primera vez que albergue el Campeonato de España FEDME, ya lo hizo en 2005, además del Campeonato de España de SkyRace de la FSA del año 2000. El desafío es grande, tanto para una organización que hace historia como para unos participantes que se enfrentarán a un recorrido aproximado de 46 kilómetros a través de la zona central de la sierra del Guadarrama, con un desnivel que se eleva por encima de los 5.300 metros.

Los grandes favoritos a la victoria el próximo 12 de junio son el vigente campeón de la prueba, Alfredo Gil, que intentará reeditar su victoria de la pasada edición, y Pere Rullán, campeón de España de Carreras por Montaña FEDME en 2015. Entre las féminas, grandes nombres como el de la cántabra Azara García, que ya ostenta una victoria en la prueba, y Oihana Kortazar, flamante ganadora del maratón de la Transvulcania. Bonitas y duras batallas las que veremos en poco más de medio mes.  

Asimismo, la víspera del gran día dispondrá de su propia fiesta, con la celebración de la décimo quinta edición del Cross Alpino del Telégrafo, que coincide este año con la Copa de España de Carreras Verticales. Habrá dos opciones para los participantes, realizando subida y bajada al recorrido u optando únicamente por la subida, una decisión que no deberán tomar antes de la salida, sino durante la propia celebración de la carrera.

De forma prácticamente paralela se celebrará también el MiniMAM, para los más pequeños trail runners, la auténtica 'cantera' de este deporte que, seguro, serán futuros devoradores de kilómetros entre las montañas.

Toda la información sobre el Maratón Alpino Madrileño en su página web.  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...