Maratón de Nueva York en cifras

TCS New York City Marathon sigue creciendo
Runners.es -
Maratón de Nueva York en cifras
Maratón de Nueva en cifras

Lelisa Desisa (Etiopía), Mary Keitany (Kenia), se llevaron las victorias del TCS New York City Marathon 2018.

Desisa (2:05:59) y Keitany realizaron los segundos tiempos más rápidos de la historia, siendo para el etíope su primer maratón de Nueva York ganado y Mary Keitany su cuarta corona.

Desisa contuvo el ataque de su compatriota Shura Kitata, de 22 años, por dos segundos para terminar en 2:06:01, y el campeón del año pasado, Geoffrey Kamworor, de Kenia, fue tercero con 2: 06.26. Fue su primera victoria en Nueva York y la cuarta aparición en el podio. Lelisa Desisa ya tenía dos títulos del maratón de Boston a su nombre.

"Este era mi sueño, ser el primero en Nueva York", dijo Desisa. "He participado aquí cuatro veces y me he esforzado mucho para ganar".

Keitany se convirtió en la segunda mujer en ganar en Nueva York cuatro veces, registrando el segundo mejor tiempo en la historia del evento con un tiempo de 2:22:48, pero realizando una segunda parte que nadie pudo aguantar. Fue su cuarta victoria en cinco años, y ahora es la única mujer aparte de Grete Waitz esas victorias en ‘la gran manzana’. Su compañera de entrenamiento, Vivian Cheruiyot, fue segunda con 2:26:02 y la campeona del año pasado, Shalane Flanagan, tercera en 2:26:22, 31 segundos más rápido que el año pasado.

"Pude correr una carrera muy agradable", dijo Keitany. “Estaba pensando en intentar ganar, no en el récord. Pero para mí, era lo más importante".

Las cifras del TCS New York City Marathon 2018 han vuelto a ser espectaculares. En la galería puedes ver un resumen de ellos.

Ambos ganadores en el 2017, Flanagan y Kamworor, sólo pudieron ser terceros este 2018.

Galería relacionada

TCS New York City Marathon

También te puede interesar

Al menos una vez en la vida tienes que disfrutar de la magia de esta prueba inigualable.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...