Maratón de Roma, correr en la historia

El 22 de marzo de 2015 Roma abrirá sus milenarias puertas a los runners.
Runners.es -
Maratón de Roma, correr en la historia
Maratón de Roma, correr en la historia

Para este día está programado el 21º Maratón de Roma, evento Iaaf Gold Label, una de las 42K más apreciadas por los corredores de todo el mundo, porque en ninguna otra ciudad se puede correr en un escenario a la par con lo de la Ciudad Eterna.

Son centenares los sitios de carácter histórico, arqueológico, artístico y arquitectónico que se encuentran durante el recorrido, definido por los corredores como el más fascinante del mundo.

Tanto la salida como la llegada están posicionadas en el lugar símbolo de la Roma Imperial, via de los Foros Imperiales con el Coliseo de fondo. Luego empieza la primera parte histórica del recorrido, pasando por Plaza Venecia, la Boca de la Verdad, Circo Máximo y la Pirámide Cestia frente a la Basílica de San Pedro. Se sigue por el Lungotevere, con vista hacía los famosos puentes sobre el Tíber. Se entra entonces en el corazón de la Roma olímpica atravesando los lugares donde en el 1960 compitieron Abebe Bikila y otras leyendas del deporte mundial. Los últimos 8 kilómetros son la parte que más llega al corazón de los participantes y que hace olvidar del cansancio de la distancia recorrida anteriormente. Se vuelve al centro histórico de Roma, en los lugares célebres por las centenares de películas allí rodadas: Plaza Navona, Plaza Venecia, via del Corso, Plaza de España, via Nacional, via IV noviembre y la llegada en via de los Foros Imperiales.

Un recorrido que transmite emociones tanto por el escenario único como por el calor de los romanos que en las calles aclaman a los participantes. Una ciudad única por un maratón único.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...