41.342 participantes en el Maratón de París

Más de mil españoles corrieron en la Ciudad de la Luz.
Juan Antonio Alegre -
41.342 participantes en el Maratón de París
41.342 participantes en el Maratón de París

Casi un atleta por cada metro de recorrido, que en fila casi habrían llenado el circuito del maratón de la Ciudad de la Luz. Así de espectacular fue la participación de la Schneider electric París Marathon, que ya quedan pocas cosas sin nombre publicitario para facilitar su supervivencia.

La edición número 39 del popular e internacional maratón de París se celebro el pasado domingo 12 de abril, partiendo de los míticos Campos Elíseos, y con la presencia de la alcaldesa, Anne Hidalgo, para animar a los atletas antes de dar el pistoletazo de salida. París es la ciudad más bella del mundo, señaló la edil, y vosotros la hacéis más bella.

Entre los participantes, nada menos que 18.000 extranjeros, representando a 150 países. Un espectáculo digno de ser disfrutado por nuestros ojos, una fiesta del atletismo popular. Y a todo esto, no nos olvidemos de comentar el trabajo de los cientos de voluntarios, las bandas musicales dispuestas a lo largo del recorrido para hacer más llevaderos los kilómetros a los atletas, y un número aproximado de un cuarto de millón de animosos espectadores abarrotando las calles parisinas. En dos palabras, im-presionante.

Y ya para terminar de acercar la prueba a España, 1.148 inscritos procedentes de la piel de toro, que se acercaron a disfrutar de la prueba, que unió las tradicionales vistas de la capital francesa con una temperatura de 12 a 19º, perfecta para la practica del atletismo.

El Arco del Triunfo, donde se sitúan salida y meta, la ribera del Sena, la plaza de la Bastillas, la de la Concordia, el ayuntamiento, los parques de Vincennes y de Bolonia, y claro todo con vistas a la catedral de Notre-Dame y a la torre Eiffel. Un lujo de carrera, un paseo de 42 kilómetros por la historia.

Ganó un keniata de 30 años, Mark Korir, con 2:05:49, a 47 segundos del record de la prueba, que mantiene el mismísimo Kenenisa Bekele. Entre las chicas, victoria de Meseret Mengistu, en 2:23:26.

La trilogía del “running” de París vivió una populosa segunda etapa con esta competición, tras la media maratón del pasado marzo. La tercera etapa se celebrará el 14 de junio con la carrera de 10 km L´Equipe, que recorrerá el corazón de la ciudad. Para los fanáticos de la mítica distancia del maratón, recordarles que el miércoles 15 de abril se abren las inscripciones para la 40º edición, que se celebrará el 3 de abril del próximo 2016. Sin tiempo para la pausa, los organizadores ya han comenzado con los preparativos.

Más info: www.schneiderelectricparismarathon.com

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...