Los maratones españoles, los más rápidos del mundo

Por el contrario, son los maratones en los que menos mujeres participan. El estudio engloba pruebas entre 2009 y 2014.
runners.es -
Los maratones españoles, los más rápidos del mundo
Los maratones españoles, los más rápidos del mundo

El portal web RunRepeat presentó un estudio muy interesante sobre los maratones a nivel internacional. En dicho estudio, se comparan los diferentes resultados obtenidos en los maratones de cada país entre 2009 y 2014. Con una base de datos de 2.195.588 resultados, el análisis supone el "más grande de la historia", como ellos mismos dicen.

En primer lugar hablaremos de los países más rápidos del mundo. Como se puede ver en la tabla adjunta, España encabeza el ránking mundial con una media de tiempo en meta de 3:55:35. Resulta curiosa la "lentitud" de Japón, tercero por la cola, con una media de 4:40:14. 

Sin embargo, pese a encabezar el ránking en el aspecto de la velocidad en cubrir los 42 kilómetros y 195 metros, España también es lider, pero por la cola, en lo que respecta a la participación femenina. Tan solo un 6,41% de los finishers de los maratones en nuestro país entre 2009 y 2014 eran mujeres. Un dato que, a buen seguro, ha crecido en los últimos años, donde las mujeres poco a poco están más presentes en este tipo de pruebas. El ránking, claro, lo encabeza Estados Unidos.

Además, el estudio también analiza la evolución de la participación en los maratones. De 2009 a 2014, los maratonianos en España aumentaron en más de un 25 por ciento. En este caso, Rusia, China y Filipinas encabezan el ránking, probablemente por la aparición de grandes pruebas de maratón en dichos países.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...