“Maratones Por La Salud”. Una iniciativa para fomentar el running saludable

Las organizaciones de los maratones más importantes de España se reúnen este sábado 7 de abril en Madrid para crear, analizar y coordinar distintas acciones saludables en sus pruebas.
runners.es -
“Maratones Por La Salud”. Una iniciativa para fomentar el running saludable
“Maratones Por La Salud”. Una iniciativa para fomentar el running saludable

Correr. Pero haciéndolo siempre de forma segura y saludable. Con este objetivo se reúnen este sábado 7 de abril en Madrid las organizaciones de los cuatro maratones más importantes de España. Será la segunda edición de “Maratones por la Salud”, una cita que nació el pasado año y que se celebra con motivo del Día Mundial de la Salud.

Será en el Hospital Clínico San Carlos a partir de las 10.30h de la mañana cuando comiencen las actividades de esta jornada dedicada al running y la salud. El objetivo no es otro que promover la práctica deportiva saludable y al mismo tiempo enviar un mensaje tranquilizador a toda la comunidad del running español.

Con ello, los organizadores de los principales maratones de nuestro país quieren seguir trabajando de forma unísona y estableciendo criterios y pautas de actuación comunes en cuanto al fomento de los hábitos saludables en el mundo del atletismo popular. Evitar las malas prácticas y hacer hincapié en la importancia de llevar a cabo un seguimiento médico y preparación adecuada antes de participar en una prueba de larga distancia serán puntos clave a tratar durante la jornada.

El acto estará dirigido por Pedro Rumbao, Paco Borao y Francisco J. Gavela, respectivos responsables del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el Zurich Maratón de Sevilla. También estarán presentes representantes de otros maratones de España. Todos ellos explicarán y desarrollarán las medidas tomadas en pos de la seguridad de los corredores populares, para así establecer una hoja de ruta común entre todas las pruebas.

Asimismo, en la segunda edición de “Maratones por la Salud” estarán presentes distintos representantes institucionales: Javier Orcaray, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid; Pedro Soriano, miembro de la Escuela Madrileña de Salud; Antonio Campos, miembro de la AEPSAD y Fernando Prados Roa, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Una iniciativa que no hace más que reafirmar el compromiso de las organizaciones de los maratones españoles con la salud y la seguridad en las pruebas deportivas. Todas ellas seguirán trabajando conjuntamente en el futuro para ofrecer medidas de actuación y prevención que ayuden a mejorar tanto la salud como la seguridad de todos los corredores de nuestro país.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...