Los maratonianos españoles, a punto para Londres 2017

La RFEA realiza los test de lactato a los hombres y mujeres que participarán en el próximo mundial.
runners.es | Foto: Sportmedia -
Los maratonianos españoles, a punto para Londres 2017
Los maratonianos españoles, a punto para Londres 2017

Hoy ha sido un día importante para los maratonianos que vestirán la camiseta de la selección española en el Campeonato del Mundo de Londres. La Real Federación Española de Atletismo había programado los clásicos test de lactato que se realizan antes de cada gran competición a los maratonianos, los cuales iban a efectuarse en el madrileño Parque de la Bombilla.

Ida y vuelta. Dos mil metros. Ocho repeticiones. Ese era el menú para Marisa Casanueva, Marta Esteban, Azucena Díaz (reserva del equipo femenino), Ayad Lamdassem, Javi Guerra e Iván Fernández. Faltaba Paula González Berodia, que ha sufrido dolencias relacionadas con la fascia plantar y ha preferido no arriesgar. Además, en la sesión ha ayudado a los chicos Jesús España, todo un lujo.

Los ritmos de los hombres han estado rondando los 6 minutos y 15 segundos en cada una de las ocho repeticiones de 2.000 metros, siempre al mismo ritmo y con una recuperación aproximada de un minuto. Para las mujeres el ritmo ha rondado los 7 minutos y 10 segundos. Los seis atletas que han realizado el test han mostrado una entereza muy esperanzadora.

De momento no conocemos los datos que han obtenido los servicios médicos de la RFEA, pero hemos de decir que las sensaciones que han mostrado los atletas que representarán a España han sido fantásticas. Las condiciones, aunque con calor, han sido óptimas y ha resultado un gran test de cara a la cita que se celebrará el domingo 6 de agosto (hombres a las 10:55 y mujeres a las 14:00).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...