Márcio Villar consigue un nuevo record del Camino de Santiago

El brasileño recorría el mes pasado los 820kms de la mítica ruta en 6 días 11 horas y 2 minutos.
Ezequiel Bellido / Foto: Márcio Villar -
Márcio Villar consigue un nuevo record del Camino de Santiago
Márcio Villar es el nuevo recordman del Camino de Santiago

El pasado 20 de octubre el ultrafondista Márcio Villar batía el récord del Camino de Santiago. El brasileño rebajó en 3 horas y 47 minutos la anterior plusmarca de 6 días 14 horas y 49 minutos que en 2016 establecía Oscar Pasarín, corredor vasco y otro auténtico portento en estos retos. Una noticia que apenas ha trascendido entre los medios españoles pero que tiene el mismo o más valor que la que en su día anunciamos en RW España cuando Óscar Pasarín conseguía el anterior récord.

Márcio llegaba a Santiago de Compostela tras salir 6 días 11 horas y 2 minutos antes de Saint Jean Pied de Port, aproximadamente a 820 kilómetros de Santiago de Compostela y tras completar una media de 128 kilómetros/día.

"El último día fue el más difícil ya que las innumerables ampollas me lo hicieron pasar muy mal. Aún así, me quedo con lo gratificante que es ser el nuevo recordman del  Camino de Santiago y poder ayudar a mi causa”, declaraba un más que extenuado Villar.

Y es que al igual que Pasarín,  Márcio Villar es de los que se la juega por los demás y realiza sus proyectos con la motivación de ayudar al prógimo. En el caso del español, su razón es ayudar en la manera de lo posible a los Refugiados que llegan a nuestro país. Por su parte, al brasileño, le inspira el proyecto Juquinha, en Paragominas, en Pará, que atiende a 130 niños especiales, llegando a conseguir pagar hasta 200 operaciones quirúrgicas de corazón a niños desfavorecidos en Brasil.

La historia de Villar es la típica de la persona que tras verse con sobrepeso por una vida sedentaria, decide cambiarse por completo a base de dar zancadas. Comenta que en 2002 pesaba 96 kg y no era capaz ni de caminar a coger el autobús. Tras un largo periodo de cuidar su alimentación y salir a correr con constancia, consiguió terminar su primera carrera de 10 kilómetros. En 2008 se atrevió con la conocida Jungle Marathon, una delicada y durísima carrera por etapas en la selva. De aquellos años a esta parte, no ha parado de ponerse a prueba, consiguiendo diferentes retos y carreras de larga distancia. En este sentido fue el  primer brasileño en completar los 217 km de la temida Arrowhead – prueba de ultradistancia que se disputa en el estado americano de Minnesota y que se corre con temperaturas de hasta -40ºC- así como en llegar a meta de todas las pruebas del BAD135 World Cup, conocido circuito mundial de ultramaratones.

Para más dificultades, no hace muchos meses que a nuestro protagonista le pusieron una prótesis en su fémur y cadera después de sufrir una enfermedad rara que estuvo a punto de costarle la vida. El caso de este deportista es un ejemplo del potencial que tiene la ilusión, la motivación y la mente.

Pero además de este récord del Camino de Santiago, Villar ya apuntó maneras en 2015. En ese año consiguió establecer un nuevo récord guinness al correr 827,16 kilómetros en 7 días y encima de una cinta ergométrica. En aquella época completó una media de 118km/día pero con la dificultad mental y física que implica correr en el mismo sitio y encima de una cinta sin fin.

Puedes conocer a Márcio Villar en su web:

 http://www.marciovillar.com/web/

 

 

 

 

 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...