14:01 en 5K para Mario Mola (en un triatlón)

Ya es líder de las Series Mundiales de triatlón tras esta prueba disputada en Hamburgo
runners.es -
14:01 en 5K para Mario Mola (en un triatlón)
14:01 en 5K para Mario Mola (en un triatlón)

Mario Mola (y el conjunto de los triatletas) han vuelto a dejarnos con la boca abierta. En la prueba disputada ayer en Hamburgo y perteneciente a las Series Mundiales el mallorquín se impuso después de recorrer 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 corriendo. Pero lo más significativo de esta victoria es que esos últimos 5 kilómetros los realizó en un tiempo de 14 minutos y 1 segundo. O lo que es lo mismo, correr a 2’48” por kilómetro. ¡Una barbaridad!

Gracias a semejante gesta Mola se impuso en la meta de la ciudad alemana superando a Jacob Birtwhistle (AUS) y Ryan Sissons (NZL). El resto de españoles firmaron también grandes actuaciones, siendo Javi Gómez Noya quinto (corriendo también por debajo de 14:20 el último 5.000), Vicente Hernández 13° y David Castro 48°. La nota negativa la puso Fernando Alarza, que sufrió una caída en el sector ciclista que le impidió mostrar su tremendo nivel en la última carrera a pie.

Con esta victoria Mario Mola se coloca como líder de las Series Mundiales de Triatlón y da un paso más en su camino a revalidar el título que ya consiguiera en 2016. Además con esta exhibición ha vuelto a dejar claro que sobre la distancia sprint (750-20-5) resulta muy difícil superarle.

A partir de ahora quedarán cuatro pruebas más de las series mundiales, a celebrarse en Edmonton, Montreal, Estocolmo y Róterdam, y será ahí cuando se decida el campeonato. Una clasificación que, por cierto, dominan los españoles, pues Mola es líder con 2864 puntos seguido de Javi Gómez Noya con 2743 puntos y tercero es Fernando Alarza con 2448.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...