10 maratones solidarios en 10 días

De Reinosa a Madrid buscando fondos para investigar el cáncer.
Javier Lázaro -
10 maratones solidarios en 10 días
10 maratones en 10 días

Marcos Argumosa tiene un familiar luchando contra el cáncer, sus 3 abuelos fallecieron por culpa de esta enfermedad, igual que el padre de un amigo suyo. Así que ni corto ni perezoso, este empresario de 35 años decidió buscar fondos para financiar proyectos de investigación oncológicos, porque “sin investigación no hay cura”.

Su propuesta es sencilla: vende kilómetros, al precio de 10 euros cada mil metros. Y son muchos los que va a hacer en este proyecto de 10 maratones en 10 días consecutivos, de Reinosa a Madrid a base de maratones, terminando el domingo 26 de abril corriendo el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½. En total, 421,95 kilómetros.

Marcos ha recaudado ya más de 4.000 euros, que donará al CNIO, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en cuya página podemos seguir el reto y ayudar de forma económica: https://www.cnio.es/es/colaborar/super-amigo.asp

Marcos es un habitual de la distancia, tiene 23 maratones ya en sus piernas, y entrena unos 100 kilómetros a la semana, aunque prevé sufrimiento en las jornadas centrales del reto, cuando el cansancio se vaya acumulando, antes de alcanzar los últimos e ilusionantes días de este impresionante desafío solidario.

Dos pares de zapatillas y un coche de apoyo serán los principales testigos diarios de Marcos: “Mi idea es salir todos los días entre las 9 y las 10 de la mañana e intentar dosificar; dependiendo de cómo me encuentre completar las etapas en unas 4 horas. Si estás preparado físicamente, y has llevado bien la comida y la hidratación, creo que la clave está en la cabeza”. Y en la correcta alimentación, teniendo en cuenta que cada día va a gastar más de 3.000 calorías.

Tantas horas y tantos días seguidos en el asfalto darán para pensar en muchas cosas, aunque no esto no parece un problema para este maratoniano solidario: “La soledad no es dura, de hecho suelo correr sin música porque te da tiempo a pensar en todo, en los problemas y en las cosas buenas. Antes de enfadarme con algo, salgo a correr, y siempre vuelvo con las ideas más claras”.

Marcos trata de cambiar “tristeza por ilusión”, la de los enfermos de cáncer y la de los científicos del CNIO; algunos de ellos le acompañarán en los últimos kilómetros de la jornada del sábado, la penúltima, que acabará justo en la sede de este centro destinado a luchar contra los tumores mediante proyectos de investigación.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...