Mark Ujakpor y Begoña Garrido inauguran la nueva pista de atletismo de Moratalaz

El acto ha tenido lugar a las 11:00 con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Sergio Hdez-Ranera -
Mark Ujakpor y Begoña Garrido inauguran la nueva pista de atletismo de Moratalaz
La nueva pista de Moratalaz queda inaugurada

Bajo un sol de justicia y con la ya tradicional brisa que recorre estas instalaciones, la alcaldesa de la ciudad de Madrid, Ana Botella, ha dado el pistoletazo de salida (literal) a una carrera simbólica de 400m disputada por los cuatrocentistas españoles Begoña Garrido y Mark Ujakpor, rubricando así el estreno de su nueva pista de tartán. Tras la presentación del acto, conducida por el federativo Ignacio Mansilla, el presidente de la RFEA, José María Odriozola y la alcaldesa Ana Botella pronunciaron acto seguido unas palabras con las que subrayaron el compromiso de la capital española para con la práctica y promoción del deporte rey.

El nuevo óvalo sintético del estadio de Moratalaz, de flamante color azul y con un coste de medio millón de euros según la alcaldesa de Madrid, ha suscitado comentarios positivos por parte de atletas y técnicos federativos. Si bien la primera impresión que produce es la de ser un tartán más o menos blando, no obstante ha resultado ser del gusto de los atletas invitados. “Se trata de una pista y un material polivalente, pues hay que tener en cuenta el uso combinado que se va hacer de ella. No hay que olvidar que esto es un polideportivo” –explicó Luis Miguel Martín Berlanas, plusmarquista español de 3000m obstáculos y actual responsable de pruebas de fondo en pista en la RFEA.

Sea como fuere, el pedigrí real de la nueva pista de Moratalaz lo aportarán los resultados del interesantísimo meeting internacional del próximo sábado, donde las pruebas de velocidad contarán con la presencia de contrastados velocistas del Nuevo Mundo, como los estadounidenses Wallace Spearmon y Walter Dix  en los 200 m (19.65 y 19.53 como mejores marcas personales), las nuevas sensaciones cubana y estadounidense de los 110m vallas Orlando Ortega y Ronnie Ash (13.08 y 12.99) o la jamaicana Kaliese Spencer en los 400 m vallas (campeona olímpica en Pekín y 52.79 como mejor marca).

Por otro lado, el semifondo se presenta igualmente atractivo, con un nivel a priori magnífico en los 800m femeninos, donde un ramillete compuesto por la sudafricana Semenya Caster, la cubana Almanza y las británicas Simpson y Sharp intentarán hacer frente a sus competidoras estadounidenses Maggie Vessey y Molly Ludlow, ambas también por debajo de los dos minutos esta temporada. Idéntico interés suscitará la prueba masculina, donde el español Kevin López medirá sus fuerzas con la numerosa escuadra keniata, comandada por Jeremiah Mutai. En los 1500, aparte de la sempiterna participación keniata, destaca la presencia del subcampeón olímpico de la especialidad, el estadounidense Leonel Manzano y diversos atletas marroquíes y del golfo Pérsico, como el atleta de Bahrein Benson Seurei (3.32.24 esta temporada).

En definitiva, se avecina una gran tarde de atletismo, que a buen seguro servirá también a los atletas españoles implicados para obtener la marca mínima con la que poder acudir en agosto a los Campeonatos de Europa al aire libre, que se disputarán en la ciudad suiza de Zurich.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....