Marta Domínguez, declarada culpable de dopaje

Así lo ha determinado el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Pablo Vázquez -
Marta Domínguez, declarada culpable de dopaje
Marta Domínguez, declarada culpable de dopaje

Las sospechas de dopaje sobre una de las atletas más laureadas de la historia del atletismo español, Marta Domínguez, comenzaron allá por el año 2010, en el marco de la Operación Galgo. Ahora, cinco años después, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha declarado culpable de dopaje a la ex atleta española. Una noticia que ha traído consigo una sanción de tres años y la pérdida de su medalla más preciada, el oro mundial logrado en Berlín 2009 en los 3.000m obstáculos.

Una decisión que ha recaído sobre el sueco Conny Jörnekling, el belga Romano Subiotto y el luxemburgués Jacques Radoux, árbitros del TAS. el organismo internacional concluye que la deportista ha violado las reglas antidopaje al detectarse irregularidades en su pasaporte biológico, dando credibilidad a los argumentos y pruebas presentadas por la acusación de la IAAF.

El letrado de la palentina, José Rodríguez, ya ha declarado que no aceptan la decisión del TAS y afirma que seguirán peleando y recurrirán la sentencia, llegando incluso hasta el Tribunal Federal Suizo, el Tribunal de Derechos Humanos y la Unión Europea. Para la defensa, "hay cosas que llaman la atención, como que no permitan el análisis de la validez científica del pasaporte científico. Se limitan a rubricar su validez, pero no dan razones". 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...