Segunda victoria del reto Fiz Marathon Majors

El vitoriano gana el Maratón de Tokio en la categoría M50 con un crono de 2:28:29.
Pablo Vázquez -
Segunda victoria del reto Fiz Marathon Majors
Martín Fiz gana el Maratón de Tokio

Una más para el gran Martín Fiz. Una más para un hombre que a sus 52 años sigue con hambre de títulos. Una más para un ejemplo de superación que nos enseña el camino. El vitoriano, que ya avisó de nuevo desafío hace unos días, que consistía en alzarse con la victoria en los seis grandes maratones de todo el mundo (Nueva York, Tokio, Boston, Londres, Berlín y Chicago) en la categoría M50, se ha alzado con el segundo triunfo de un reto que ha apodado como Fiz Marathon Majors. Lo ha hecho en Tokio, la capital de Japón, con una incontestable victoria en meta gracias a su 2:28:29.

En declaraciones post carrera se mostró muy contento de su actuación en el maratón japonés, y aseguró que "tenía miedo al jet lag, porque he viajado muy justo de tiempo, aunque la verdad que me he encontrado bastante fuerte. He corrido siempre al mismo ritmo, con un tiempo de paso de 1:14 en cada mitad". Además, avisa de su próxima parada, que tendrá lugar "en menos de sesenta días, con mi participación en el Maratón de Boston". Una nueva cita que podría suponer la tercera victoria en uno de los seis maratones más importantes del planeta en apenas cinco meses, cumpliendo con la mitad de su increíble nuevo desafío, tras su primer puesto en la categoría M50 del Maratón de Nueva York del pasado 1 de noviembre de 2015, con un crono de 2:34:33.

Asimismo, otro español también cuajó una gran actuación en la capital japonesa, con un meritorio 2:11:01 en meta. Se trata del segoviano Javi Guerra, uno de los maratonianos que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la categoría general, los grandes dominadores fueron los atletas etíopes, con un Feyisa Lilesa estelar en categoría masculina (2:06:54) y una Hela Kiprop que detuvo el crono en 2:21:26 entre las féminas. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...