Martín Fiz intentará batir el 'récord del mundo' de medio maratón en Logroño

El vitoriano pretende rebajar la marca del sudafricano Titus Mamabolo (1:06:23), mejor registro de un corredor mayor de 50 años.
Xabier Ribagorda -
Martín Fiz intentará batir el 'récord del mundo' de medio maratón en Logroño
Martín Fiz busca un nuevo récord

ACTUALIZADO A LAS 20:05 DEL SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE:

La información que acompañaba a la Nota de Prensa recibida por parte de los organizadores no era del todo precisa, indicando que el récord del mundo (+51= estaba en posesión del británico Martín Rees con una marca de 1:08:49 en lugar del 1:06:23 del sudafricano Titus Mamabolo (+50). Recordamos que las categorías en atletismo se rigen por períodos de 5 años (+35, +40, +45...) Nuestro redactor no confirmó el dato que envió la organización. Por otra parte, hemos de señalar que la IAAF no establece récord del mundo oficial de media maratón en categoría veteranos, sino listas de mejores marcas de todos los tiempos. Sentimos las molestias ocasionadas.

 

El hombre que abrió las aguas del maratón español, Martín Fiz, intentará batir el 'récord del mundo' (no oficializado por la IAAF) de medio maratón en mayores de 50 años, actualmente en posesión del sudafricano Titus Mamabolo, que completó los 21.097 metros en 1:08:49. En un primer momento, el vitoriano pretendía batir el récord del mundo en el medio maratón de Ámsterdam del próximo 19 de octubre, pero tras la presentación oficial del recorrido del I Maratón & Medio Maratón Internacional adidas Ciudad de Logroño ha fijado su punto de mira en la prueba riojana. Además, el veterano corredor vasco intentará matar dos pájaros de un tiro batiendo el récord de España de medio maratón, en manos, o mejor dicho en las piernas, del malagueño Juan Vázquez (1:09:32).

No obstante, el vitoriano no será la única figura del deporte profesional que vivirá la primera edición del maratón riojano junto a los más de 2.500 corredores inscritos. Hombres como Joseba Beloki, Chema Martínez, Pedro Nimo, Rafa Iglesias, Vanessa Veiga, Javier Olea o José Antonio Requejo, serán algunos de los participantes de la carrera. Pero no sólo podréis disfrutar de su presencia sobre el asfalto, ya que también participarán durante todo el fin de semana en las diferentes actividades programadas en torno al maratón.

El programa del fin de semana será el siguiente:

  • - Viernes, 12 de septiembre: apertura de la Feria del Deporte a las 16:00 (cierre a las 21:00).
  • - Sábado, 13 de septiembre: la mañana comenzará con un breakfast run, un desayuno pre maratón con un recorrido de unos cuatro kilómetros a través de las principales calles de la ciudad, con salida y llegada en la Concha del Paseo del Espolón. Ya a las 14:00 se celebrará la Pasta Party en el mismo emplazamiento del breakfast run. Más tarde, a las 19:30, tendrá lugar la  Mini Maratón solidaria, una carrera infantil organizada en colaboración con la Cruz Roja en conmemoración del 50 aniversario de la organización. En la prueba podrán participar los niños nacidos entre el año 2002 y el 2010, con un recorrido de 800 metros que tendrá lugar en el Paseo del Espolón. El precio de inscripción será de un euro, que irá destinado íntegramente  a Cruz Roja.
  • - Domingo, 14 de septiembre: cierre de la Feria del Deporte a las 14:00.

Toda la información en la página web oficial del I Maratón & Medio Maratón Internacional adidas Ciudad de Logroño

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...