Fiz y Beloki, por los niños con cáncer

El 16 de febrero participarán en una marcha solidaria.
Maikel Gómez -
Fiz y Beloki, por los niños con cáncer
Fiz y Beloki, por los niños con cáncer

Conviene no perder de vista la diferencia entre lo importante y lo accesorio. La certeza de que el running puede, como mucho, ser la más importante de las cosas accesorias. Aunque te ganes la vida juntando letras del asunto. Sólo a veces se contagia y ayuda a hacer más visibles las causas importantes, como los recortes del Departamento de Salud Vasco que obligan a las familias alavesas a sufragar los costes de traslado, alojamiento y dietas de sus hijos enfermos de cáncer al hospital de referencia de Cruces, en Barakaldo, para su tratamiento. Recortes que no se aplican en caso de que la intervención deba hacerse fuera de la comunidad autónoma. 

Es por ello que la asociación de padres de niños con cáncer alavesa organizará el próximo 16 de febrero una marcha solidaria por equipos que recorra los 75 kilómetros que separan los hospitales de Txagorritxu (Vitoria) y Cruces. Aunque se deberán completar corriendo, la marcha no es competitiva y se trata de que los miembros de cada equipo, hasta un máximo de 3, se releven cada 10 kilómetros aproximadamente, siempre acompañados del resto de los equipos. Los tres primeros kilómetros de la marcha, y los tres últimos, se realizarán al tiempo por todos los participantes.

Martín Fiz y Joseba Beloki han confirmado su participación en esta marcha solidaria y ya han formado equipo. Si tú quieres participar, puedes hacerlo en www.migranodearena.org. También existe una opción de Kilómetro Solidario si prefieres participar en solitario. Y contribuye con tus zancadas a hacer algo importante.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...