Martín Fiz, en la mesa redonda del IV Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de lesiones en Valencia

El director técnico de Runner's World no faltará a la cita los próximos 26, 27 y 28 de enero.
runners.es -
Martín Fiz, en la mesa redonda del IV Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de lesiones en Valencia
Martín Fiz, en la mesa redonda del IV Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de lesiones en Valencia

Martín Fiz,​ campeón del mundo de maratón en 1995 y director técnico de la revista Runner's World España, participará en la mesa redonda del IV Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de lesiones en la actividad física y el deporte (II Congreso de Salud y Ejercicio Físico) que organiza el Grupo JAM Sports en Valencia los próximos 26, 27 y 28 de enero de 2018.

“Utilidad y limitaciones de la prueba de esfuerzo en el deportista: casos prácticos” es el título de la mesa redonda en la que participará Martín Fiz en compañía de especialistas en la materia como el catedrático Jose Luis López Chicharro, que ejercerá de moderador; y las prestigiosas doctoras Raquel Blasco, Maria Dolores Masiá y Araceli Boraita.

Cada uno de los cuatro ponentes invitados a la mesa redonda expondrá un caso práctico real durante diez minutos al auditorio y posteriormente comenzará el debate y la dinámica de la misma, en la que Martín Fiz aportará su experiencia como atleta de élite internacional.

Tras el éxito de la pasada edición del congreso, celebrada en enero de 2017, donde más de 200 personas se congregaron en el Centro Cultural y Deportivo ‘La Petxina’ de Valencia con motivo del evento, la organización ha querido que en esta nueva edición el nivel de los ponentes aumente todavía más.

El fisioterapeuta y readaptador físico del primer equipo de FC Barcelona Juanjo Brau ​será una de las nuevas caras del programa que la empresa JAM Sports ha diseñado para la cuarta edición de este congreso internacional.

Daniel Romero​, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, director técnico del Área de Preparación Física y Readaptación post lesión de ReSport Clinic (Barcelona) y director del Máster Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva (EUSES, Universitat de Girona) será otro de los nombres que participen en el evento.

También destacará la participación como ponente del profesor danés Lars Andersen​, que aportará el componente internacional a este congreso tras el éxito de la ponencia del francés Jean-Benoit Morin en la pasada edición. Andersen es un prestigioso investigador del departamento de Ciencias de la Salud y Tecnología de la Universidad de Aalborg, Dinamarca.

Julio Calleja​, Alain Solá​, Araceli Boraita​, Alejandro Lucía​, Antonio Vargas Cuesta​, Toni Caparrós, Dani Romero, Mikel Izquierdo, Luis Fernández Rosa y Fran Vera completan el elenco de ponentes que JAM Sports ha confirmado para 2018.

Un año más, el congreso que organiza JAM Sports apuesta por el componente científico y fomenta la participación de los alumnos con la presentación de trabajos de investigación que serán valorados por un Comité Científico configurado para tal efecto, bajo la dirección de Josep Carles Benítez,​ decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana.

El IV Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de lesiones en la actividad física y el deporte (II de Salud y Ejercicio Físico) está presidido por Juan Ángel Mañas​ y dirigido por Fernando Górriz​.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...