Más de 10.000 runners participarán en la 15k Nocturna Valencia

Tendrá lugar este sábado, 13 de junio, a partir de las 22:00.
Pablo Vázquez -
Más de 10.000 runners participarán en la 15k Nocturna Valencia
Más de 10.000 runners participarán en la 15k Nocturna Valencia

En apenas unos días Valencia volverá a vestirse de corto para vivir una gran fiesta del running en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum. Una prueba que arrancará a partir de las 22:00, bajo la atenta mirada de las estrellas, y que conducirá a más de 10.000 runners a través de las principales vías del centro de la ciudad del Turia. Su atractivo recorrido y la magia de la noche, unido a la perfecta temperatura para salir a quemar el asfalto, los principales incentivos de la carrera.

Se trata de la única prueba nocturna de la provincia que transita por el centro histórico, lo que ha impulsado a la cita hasta tal punto que la organización ha tenido que cerrar inscripciones tres días antes de lo previsto. Son cerca de 2.000 dorsales los que se han incrementado con respecto a la última edición, lo que supone un 23% de subida. Además, los datos presentados por la organización arrojan una participación de 2.725 mujeres, un 27% del censo total.

Además, pequeñas renovaciones en el circuito respecto a la pasada edición colocan a la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum como una prueba óptima para la consecución de grandes marcas. Algo que no ha pasado desapercibido por atletas de la talla de Hassane Ahouchar y Ouasis Zitane, ganadores de la primera y segunda edición respectivamente, Jaouad Oumellal, Hicham Ettaichmi, Octavio Sanchís Penades o Luis Félix Martínez entre los hombres. Y, entre las féminas, destaca la participación de Marta Esteban, Marta Fernández de Castro, Andrea Salvador e Irene Espí, la última ganadora de la competición valenciana.

La Feria del Corredor estará ubicada en el emblemático edificio Veles e Vents, junto al Puerto de Valencia, y permanecerá abierta desde el viernes. El horario de apertura será de 10:00 a 20:00, con un descanso de 14:00 a 16:00, y de 10:00 a 19:00 en horario ininterrumpido el sábado.

Toda la información en la página web oficial del 15K Banco Mediolanum

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...