Más de 10.000 runners participarán en la 15k Nocturna Valencia

Tendrá lugar este sábado, 13 de junio, a partir de las 22:00.
Pablo Vázquez -
Más de 10.000 runners participarán en la 15k Nocturna Valencia
Más de 10.000 runners participarán en la 15k Nocturna Valencia

En apenas unos días Valencia volverá a vestirse de corto para vivir una gran fiesta del running en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum. Una prueba que arrancará a partir de las 22:00, bajo la atenta mirada de las estrellas, y que conducirá a más de 10.000 runners a través de las principales vías del centro de la ciudad del Turia. Su atractivo recorrido y la magia de la noche, unido a la perfecta temperatura para salir a quemar el asfalto, los principales incentivos de la carrera.

Se trata de la única prueba nocturna de la provincia que transita por el centro histórico, lo que ha impulsado a la cita hasta tal punto que la organización ha tenido que cerrar inscripciones tres días antes de lo previsto. Son cerca de 2.000 dorsales los que se han incrementado con respecto a la última edición, lo que supone un 23% de subida. Además, los datos presentados por la organización arrojan una participación de 2.725 mujeres, un 27% del censo total.

Además, pequeñas renovaciones en el circuito respecto a la pasada edición colocan a la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum como una prueba óptima para la consecución de grandes marcas. Algo que no ha pasado desapercibido por atletas de la talla de Hassane Ahouchar y Ouasis Zitane, ganadores de la primera y segunda edición respectivamente, Jaouad Oumellal, Hicham Ettaichmi, Octavio Sanchís Penades o Luis Félix Martínez entre los hombres. Y, entre las féminas, destaca la participación de Marta Esteban, Marta Fernández de Castro, Andrea Salvador e Irene Espí, la última ganadora de la competición valenciana.

La Feria del Corredor estará ubicada en el emblemático edificio Veles e Vents, junto al Puerto de Valencia, y permanecerá abierta desde el viernes. El horario de apertura será de 10:00 a 20:00, con un descanso de 14:00 a 16:00, y de 10:00 a 19:00 en horario ininterrumpido el sábado.

Toda la información en la página web oficial del 15K Banco Mediolanum

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...