San Agustín de Guadalix dio el pistoletazo de salida alMadrid Tactika Trail 2014

Un total de 505 corredores cruzaron la línea de meta entre las dos categorías: 18km y 8km.
Pablo Vázquez -
San Agustín de Guadalix dio el pistoletazo de salida alMadrid Tactika Trail 2014
Una superación como una montaña

Medio centenar de montañeros runners se dieron cita este 25 de mayo en el pequeño municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, donde tuvo lugar la primera cita del Madrid Tactika Trail. Allí, bajo la atenta mirada de las montañas de la sierra de Guadalix, atletas y populares midieron sus fuerzas en dos distancias, una larga de 18 kilómetros y una más ‘cortita’ de 8 kilómetros.

Una carrera en la que la guinda del pastel la puso uno de esos corredores que hacen saltar más de una lágrima entre los aficionados a este deporte, se trata del paratriatleta arandino Diego Velázquez. Un hombre que pese a padecer de esclerosis múltiple desde hace más 16 años, tiró de pundonor y se coló en la sexta posición de la prueba larga, la de los 18 kilómetros.

Con la primera cita del Madrid Tactika Trail completada, el circuito se trasladará al Valle de Lozoya donde, el próximo 22 de junio, cientos de corredores volverán a calzarse sus zapatillas de montaña a orillas del embalse. Y, tras dos paradas en Torrelaguna (31 de agosto) y La Cabrera (26 de octubre), se pondrá el broche de oro en el mejor lugar posible, en la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de grandes hombres como Miguel de Cervantes o Manuel Hazaña.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...