Mechaal, la sombra de Mo Farah

Buenas actuaciones de los españoles en la Diamond League de Londres. Esther Guerrero, mínima mundialista.
Paula Gallego | Foto: Britain Athletics -
Mechaal, la sombra de Mo Farah
Mechaal, la sombra de Mo Farah

Seis fueron los españoles que participaron en uno de los eventos más exclusivos del mundo atlético: la Diamond League de Londres. Y los últimos que salieron a la pista del Estadio Olímpico fuero Toni Abadía y Adel Mechaal. Ambos iban a participar en la carrera de 3.000 metros lisos y a ambos les acompañaba en la línea de salida, entre muchos otros, Mo Farah.

Y cuando Farah corre en Londres lo fácil es arrugarse. Pero no. Adel Mechaal (que todavía está pendiente de solucionar su caso de dopaje tras saltarse, presuntamente, tres controles antidoping) supo sacar a relucir un impresionante estado de forma para pegarse al ídolo británico e, incluso, apretarle en unos frenéticos últimos 200 metros. Ganó Farah, pero Mechaal cerró su formidable actuación con un segundo puesto y la sensación de tener mucho que ofrecer en el próximo mundial que se disputará en esta misma pista. Su marca, 7:36.32. Toni Abadía fue 14º con 7:48.14.

Antes de los fonderos habían saltado al tartán otros atletas españoles. La más destacada fue Esther Guerrero, quien por fin consiguió una mínima mundialista tras llevar intentándolo desde finales de mayo. Fue décima y última en una carrera apretadísima, pero eso poco importa cuando el reloj marca 2:00.96 y te llevas a casa la mínima por la que tanto has luchado.

Publicidad

Cerca estuvo de la marca calificatoria para el Mundial de Londres David Bustos. El mallorquín está atravesando en este 2017 un "año loco", como él mismo ha dicho en redes sociales, pero se sacó de la manga un 3:36.55 muy esperanzador de cara a próximas pruebas. Una temporada más ha dejado claro que nunca es tarde para destacar y, estamos seguros, acabará cuajando una buena actuación en la cita mundialista.

Las malas noticias volvieron a llegar desde la altuara, donde Ruth Beitia no acaba de despegar en este año post-olímpico. Fue sexta con 1.90m en una cita que volvió a vencer Maria Lasitskene con 2.00m. Además, Diego García estuvo en una novedosa prueba. Participaó en una milla marcha y fue segundocon una marca de 5:36.28, lo que supone un ritmo por kilómetro de 3'28". ¡Volando!

Todos los resultados, aquí.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...