En 3 días cierran las inscripciones a los 21km más exigentes del asfalto madrileño: ¡Vente a la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo!

Sin lugar a dudas una de las pruebas con más solera dentro del atletismo popular. Al menos una vez tienes que correrla; no te arrepentirás.
Por Ernesto Buendía -
En 3 días cierran las inscripciones a los 21km más exigentes del asfalto madrileño: ¡Vente a la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo!
No te quedes fuera

Si eres fondista y te cae cerca la capital, seguro que lo tienes claro: febrero es un mes para escalar. Apretar riñones y curtirse sobre el alquitrán. Descubrir el placer que supone llegar a la cima de los tremendos repechones de esta antológica cita. Porque aunque suene a manido, no todas las medias maratones son iguales. La que nos ocupa, no vamos a engañar a nadie, es de las duras. Y de las entrañables, de la que destilan sabor a verdadero atletismo popular.

Es tan querida por los corredores que, a cuatro días del cierre de inscripción ya son casi 2.000 los que han reservado su dorsal, por lo que la organización, A.D. Marathon, considera “probable que antes del viernes se pueda llegar a los 2.500”. Si quieres ser uno de ellos ponte en modo series cortas y date prisa.

A las 9:00 el pistoletazo de salida aturdirá la calle Nuestra Señora de Valverde, en el corazón del emblemático barrio, donde regresaremos tras haber disfrutado del lujo de correr (y sufrir) en el preciosos entorno del Monte de El Pardo. Aviso a navegantes primerizos: sí, se empieza bajando; sí, parece fácil; sí, uno piensa que por mucha cuesta que venga no será para tanto… Y lo es. Ya está, que nadie nos acuse de traidores.

No solo los soldados del largo aliento serán protagonistas, también habrá espacio para las pruebas de menores (de prebenjamines a infantiles) y una carrera exclusiva de atletas discapacitados. Si te gusta presumir de haber participado en carreras míticas y aún no has probado esta… No presumas tanto.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...