La 21K Media Maratón Puente Bizkaia se disputará el 30 de abril

Una de las dos únicas medias maratones homologadas de Vizcaya, la excusa perfecta para combinar turismo y deporte, de empaparnos de uno de los iconos culturales del País Vasco. Sabemos que has escuchado esto cientos de veces, pero… ¡No te la puedes perder! (garantizado que no te arrepentirás).
Por Ernesto Buendía | Fotografía: Félix Sánchez -
La 21K Media Maratón Puente Bizkaia se disputará el 30 de abril
Una media con historia entera

De Getxo a Portugalete. Es el sentido que toca este curso en los 21,097 km con más poso cultural de la provincia, los que rinden homenaje a ese testigo de la historia reciente de Euskadi: el Puente Bizkaia. La estructura que a partir del siglo XIX permitió hermanar estas dos localidades (tan cercanas y lejanas, separadas por la ría) verá partir una legión de corredores -y patinadores- el próximo domingo 30 de abril. Runners a las 10:45, rollers un poquito antes, 10:30. En ambas disciplinas hablamos de la única media homologada de Vizcaya (en el caso del running comparte distinción con la prueba que se celebra en paralelo al EDP Bilbao Night Marathon).

Las inscripciones ya están disponibles en AQUÍ. El precio es de 19 €. La fecha límite el 23 de abril. ¿Y luego qué pasa? Pues que si quedan dorsales disponibles puedes comprarlos por 25 euros en Trirunners (solo mañanas) y Karta Kirol Moda (horario comercial) de Getxo el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril.

Un atractivo servicios ofrecido por la organización, Street Marketing, es la recogida prácticamente personalizada del dorsal-chip; al realizar la inscripción online puedes escoger para retirarlo (los días 28 y 29 de abril) entre las muchas tiendas asociadas al evento en Portugalete, Getxo, Bilbao, San Sebastián, Éibar, Irún, Logroño, Santander, Vitoria y Pamplona.

En palabras de sus organizadores: “No dejes pasar la oportunidad y descubre una de esas carreras con el sabor del atletismo popular de toda la vida, donde el trato al participante está muy por encima de cualquier ansia de récord, ni cronométrico ni de participación”. De verdad que no mienten.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...