Paula González y Jesús España participan en el entrenamiento New Balance previo al Zurich Maratón de Sevilla

Con un centenar de participantes que se sumaron a la cita.
Pablo Vázquez -
Paula González y Jesús España participan en el entrenamiento New Balance previo al Zurich Maratón de Sevilla
Paula González y Jesús España participan en el entrenamiento New Balance previo al Zurich Maratón de Sevilla

Es mencionar los nombres de Paula González Berodia, vigente campeona de España de media maratón y maratón, además de ganadora del Zurich Maratón de Sevilla 2016, y de Jesús España, olímpico en Río 2016 y subcampeón de España de maratón el pasado año en la prueba de los 42,195km andaluza, y los amantes de la carrera a pie se frotan las manos. El domingo lo demostraron acudiendo un centenar de corredores al entrenamiento, y prueba de material New Balance como las 1080 Fresh Foam y las Vazee Rush, desarrollado en el Parque del Alamillo de Sevilla. 

Cántabra y madrileño han enseñado a todos los asistentes la forma perfecta para incorporar los ejercicios de técnica de carrera a sus entrenos semanales, con trucos y consejos de cara a la próxima edición del Zurich Maratón de Sevilla. Una prueba a la que, por cierto, volverá a acudir la vigente campeona de España, y en la que intentará defender su liderazgo sobre la distancia el próximo 19 de febrero.

La propia Paula González Berodia se mostraba muy satisfecha con su actual estado de forma, y asegura que "mi objetivo es mejorar mi marca respecto al año pasado, bajar de la barrera de las 2:30 en maratón, y revalidar el título de campeona de España de medio maratón un par de semanas antes de correr en Sevilla". Además, no quiso terminar su intervención sin afirmar que "esta ciudad tiene un recorrido excepcional para hacer buenas marcas, así que espero que nada se tuerza de aquí al 19 de febrero y volver a estas calles a darlo todo”.

Jesús España también regresará a Sevilla para el maratón, aunque no lo competirá y, posiblemente, incluso haga la tarea de liebre de algún compañero: “Es un placer enorme volver a Sevilla, a pesar de la ola de frío de estos días por todo el país, aquí siempre hay sol, hace un clima perfecto para correr una prueba de este tipo. Este año me voy a centrar en la preparación de un maratón en abril, así que Sevilla será para mí un entrenamiento de calidad, ya que es perfecto para correr rápido”.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...