Medio centenar de runners se atreven con el Polo Norte

Los atletas corrieron sobre 4.000 metros de profundidad oceánica a 30 grados bajo cero.
Pablo Vázquez -
Medio centenar de runners se atreven con el Polo Norte
Runners sobre el hielo

Un año más, un reducido número de runners (50) se enfrentaban a una de las carreras más duras del planeta, el North Pole Marathon. Temperaturas que oscilaban entre los 29 y los 31 grados bajo cero, con movimientos de las placas de hielo (11km/día) y 42,195km por delante eran, junto a los runners, los grandes protagonistas del día. Incluso, a falta de pocos kilómetros para la meta, uno de los participantes tuvo que ser atendido por una severa hipotermia.

El primer corredor en cruzar la línea de meta del North Pole Marathon fue el americano, y plata en el Campeonato del Mundo de 100k de 2010, Mike Wardian, con un crono de 4:07:40. En la categoría femenina, la encargada de retirar la cinta bajo el arco de meta fue la alemana Anne-Marie Flammersfeld, con un tiempo de 4:52:45. Además, la corredora de ultra distancia se hizo con el segundo puesto de la general, tan sólo por detrás de Mike Wardian.

Finalizada ya la prueba, los participantes de la décimo primera edición del North Pole Marathon brindaron con vodka para celebrar su gesta sobre el hielo y, de paso, para paliar los problemas de frío.

Toda la información en la página web oficial del North Pole Marathon 2014

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...