Medio de centenar de runners en el II Clinic Martín Fiz Costa de Adeje

Un fin de semana de trabajo de técnica de carrera, consejos de alimentación, juegos y mucho running.
Pablo Vázquez -
Medio de centenar de runners en el II Clinic Martín Fiz Costa de Adeje
Un fin de semana con el "mejor"

Un total de 55 runners de todas las edades y procedencias no faltaron a su cita con el campeón de Europa y el mundo de maratón, Martín Fiz, en su segundo Clinic en Costa de Adeje, Tenerife. Allí, todos los asistentes se empaparon de la sabiduría y anécdotas de Martín Fiz, pero también con los consejos de otros como Nacho Martín, Fernando Rodríguez y el fichaje de última hora,  el ex atleta de 1.500m y director de la película 'FIZ. Puro Maratón', Rodrigo Moro. Un cartel de lujo que, sin duda, superó las expectativas de los participantes, con consejos de entrenamiento para correr distancias a partir de los 10km, técnica de carrera, alimentación, hidratación, respiración y, que no falte, divertidos juegos.

Viernes, 27 de junio

A las 17:00, puntualidad británica, el concejal de deportes Adolfo Alonso presentaba el II Clinic Martín Fiz Tenerife Costa de Adeje en el Auditorio de la Escuela de Música. Tras su intervención, los ponentes Martín Fiz, Nacho Martín, Fernando Rodríguez y Rodrigo Moro tomaron la palabra en una distendida mesa redonda.  Y, una vez finalizadas las ponencias de los cuatro especialistas, llegó uno de los momentos más esperados, la proyección de la película documental 'FIZ. Puro Maratón', dirigida por el propio Rodrigo Moro, con guión del director adjunto de Runner´s World, Álex Calabuig, y producida por Altube Filmeak.

Sábado, 28 de junio

Como buenos runners, todos los participantes en el II Clinic Martín Fiz Tenerife Costa de Adeje comenzaron a mover sus músculos en la pista de Top Training a las 10:00, con una jornada de entrenamiento que consistió en una serie de estiramientos, trabajo de técnica de carrera e intervall. Ya por la tarde, de 18:00 a 20:30, de 18:00 a las 20:30 se llevaron a cabo diferentes ponencias en el Auditorio de la Escuela de Música:

  • Martín Fiz: 'Entrenamiento para Atletas Populares y de Elite'.
  • Álvaro Fernández (licenciado en educación física): 'Entrenamiento Medio Fondo para Atletas Populares'.
  • Nacho Martín (campeón de España de Maratón 2011): '¿Cómo entrena un corredor popular?'.
  • Antonio Javier González (licenciado en Medicina y Cirugia y especialista en Medicina Deportiva): 'Prevención, Alimentación y Recuperación'.

Domingo, 29 de junio

¿El día del señor? Eso para un runner no existe. A las 10:30 los participantes en el clinic volvieron a calzarse las zapatillas para realizar un entrenamiento que consistió en carrera continua, un circuito Oregón, estiramientos y una ronda de preguntas. Y, tras la comida y entrega de diplomas, se puso el punto y final al clinic con un paseo en catamarán.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...