Mejora tu técnica de carrera y aprende a correr en la montaña

4 seminarios de running, trail y triatlón el 30 de mayo en la feria Gym Factory, pabellón 2 de Ifema.
Javier Lázaro -
Mejora tu técnica de carrera y aprende a correr en la montaña
Los 10 principios básicos del corredor popular

Los 10 principios básicos que todo atleta popular debería conocer, las claves para correr por la montaña, el entrenamiento de core, fuerza y resistencia para corredores y la mejora la técnica de natación y de carrera para triatletas. Con estos sugerentes títulos se presentan los 4 seminarios orientados a actividades outdoor, es decir, al aire libre, dentro de la feria Gym Factory, que se celebra el viernes 29 y el sábado 30 de mayo en el pabellón 2 de Ifema, en Madrid.

Los 4 talleres prácticos de running, trail y triatlón se celebran el sábado 30 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Y con el atractivo de que se ofrecen 50 inscripciones a 10 euros. Y eso incluye los 4 seminarios o talleres. Una oferta irrechazable dirigida a los deportistas populares.

Quién más quien menos a todos nos gustaría mejorar en lo posible nuestras marcas en las diferentes distancias a las que nos aproximamos los domingos en las ya innumerables carreras populares que se celebran en toda España. Puede que las bases que nos faltan para mejorar estén en estos seminarios. Hay 10 claves que todo atleta popular debería conocer: habéis oído hablar del core, del entrenamiento en zonas de intensidad, de la pliometría, de la supercompensación, del trabajo compensatorio para corredores? Pues quizás es el momento. De 9 a 10.30 horas de la mañana Álvaro García Garrido nos explica cuáles son esos 10 principios.

Os ha dado por iniciaros en el trail running? No es lo mismo correr por el duro asfalto que por los caminos y senderos cuesta arriba y cuesta abajo de las montañas, donde a veces el terreno impide correr y obliga incluso a trepar por las piedras. Todo ello lo aprenderemos de 10.30 a 12, también con Álvaro, que finalizará la mañana ayudándonos a entender por qué los atletas también tenemos que entrenar el core y la fuerza, cuáles son las cualidades a ejercitar para mejorar nuestro rendimiento y cómo entrenar de forma específica en función de nuestro nivel.

Y para terminar, por la tarde, de 4 a 7, José Joaquín Acosta da las claves técnicas para ser mejor corredor, tener una técnica de natación más efectiva y aumentar nuestra habilidad para nadar en aguas abiertas. Todo para el creciente mundo del triatlón, que últimamente copa los fines de semana cuando suben las temperaturas y apetece nadar, pedalear y correr.

Un plan muy atractivo y con un precio estupendo para pasar el sábado descubriendo nuevos aspectos que nos convertirán en un mejor corredor. Ya os hemos comentado que hay 50 plazas a 10 euros. Podéis solicitarlas en el correo electrónico joaquín@cedsport.com, y si necesitáis más información, la podéis encontrar en facebook. Nunca se sabe, quizás nuestra mejora como deportista dependa de los buenos consejos de un especialista.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...