Adolescentes activos, mejores estudiantes

Según un estudio, los efectos son de larga duración.
Pablo Vázquez -
Adolescentes activos, mejores estudiantes
Adolescentes activos, mejores estudiantes

Según un reciente estudio publicado en el 'British Journal of Sports Medicine', la actividad física moderada mejora el rendimiento académico de los jóvenes. Investigadores británicos llevaron a cabo un análisis de la cantidad e intensidad de la actividad física en niños de 11 años, y asociaron un incremento del rendimiento de los más activos en algunas de las pruebas realizadas.

Asimismo, los niños que habían mantenido una dinámica de actividad superior a los 11 años obtuvieron unos mejores resultados en las pruebas realizadas dos y cinco años después que los menos activos. “Los resultados sugieren un impacto positivo a lo largo de este periodo de actividad física moderada a vigorosa en los logros académicos en la adolescencia”, han concluido los investigadores.

Además, este mismo año, los investigadores han comprobado que los niños más activos aeróbicamente superaron a sus compañeros en las pruebas de memoria. Por tanto, los profesionales de la investigación han asegurado que “la reducción o eliminación de la educación física en las escuelas, como se hace a menudo en tiempos de crisis, no es la mejor manera de alcanzar el éxito educativo entre nuestros jóvenes”.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...