Meredith Fitzmaurice gana el Maratón de Ontario por error

La canadiense se equivocó en el giro del medio maratón.
Pablo Vázquez -
Meredith Fitzmaurice gana el Maratón de Ontario por error
Meredith Fitzmaurice gana el Maratón de Ontario por error

En cada carrera surgen curiosas anécdotas, historias de superación personal, o récords para la historia. El Maratón de Ontario nos ha dejado una de las historias más curiosas del mundo del atletismo. Una mujer canadiense, Meredith Fitzmaurice, comenzó la carrera con el objetivo puesto en el Medio Maratón pero, tras un error, terminó disputando los 42,195 kilómetros de la prueba. Nunca lo había hecho, y pese a ser su primera vez se alzó con la victoria con un tiempo de 3:12:01.

Tras cometer un error en el desvío habilitado para los corredores que disputaban el Medio Maratón, Fitzmaurice consultó a uno de los comisarios de la carrera si sería descalificada o no. El oficial consultó su situación a la organización de la carrera y regresó con buenas noticias para la canadiense: su tiempo no sería descalificado. Fue en este momento cuando la corredora comenzó a apretar para alcanzar, por primera vez en su vida, la línea de meta de un maratón.

Tras la carrera, la propia Fitzmaurice aseguró que “solo había corrido 20 millas, pero en ese momento la adrenalina me impulsó hacia delante, aunque los últimos kilómetros fueron muy duros”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...