Miguel Ferrer, primer español en el Maratón de Nueva York

El corredor riojano concluyó la prueba en la trigésimo sexta posición, séptimo europeo.
Pablo Vázquez -
Miguel Ferrer, primer español en el Maratón de Nueva York
Miguel Ferrer, primer español en Nueva York

Dos horas, 29 minutos y 12 segundos. El tiempo que ha invertido el corredor popular riojano, Miguel Ferrer, del Ferrer Sport Team, para recorrer los 42 kilómetros y 195 metros más famosos del planeta, los del Maratón de Nueva York. Un crono que le ha situado como el mejor español en la carrera, que ha finalizado en trigésimo sexta posición de la general, siendo también el séptimo europeo en meta.

Un puesto que le permite colocarse como el único español, entre los 50.000 participantes de todos los rincones del mundo que corrieron el maratón más mediático, en el top 100 de esta edición. El deportista de La Rioja se mostraba entusiasmado en meta, y se mostraba completamente agradecido por todos los mensajes de apoyo que había recibido, tanto en persona como a través de las redes sociales. "¡Solo os puedo dar las gracias a todos por los ánimos! ¡Ya soy “finisher” de la Maratón de Nueva York siendo el 36 en la general, primer español y séptimo europeo!".

Asimismo, su hermano Diego Ferrer, también del equipo Ferrer Sport Team, concluía el Maratón de Nueva York con una meritoria actuación, en el puesto 399, quinto español, y un crono de 2:53:08.

El gran vencedor de la prueba fue atleta eritreo Ghirmay Ghebreslassie, que cruzó la línea de meta en 2:07:51, que compartió el honor de subir al primer cajón del podio con la también africana Mary Keitany, que cumplió con los pronósticos y consiguió la victoria con una marca de 2:24:26. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...