Los “millenials” piden a las marcas de running que dejen de buscarlos

“Sólo queremos correr tranquilos”, expresó un portavoz del grupo.
David Rivas -
Los “millenials” piden a las marcas de running que dejen de buscarlos
Los “millenials” piden a las marcas de running que dejen de buscarlos

Las multinacionales del running han desarrollado una compleja estrategia de marketing para atraer a corredores jóvenes, de entre 18 y 34 años, la conocida como generación “millenial”, hacia ellos. Han modificado sus patrocinios, su tono y su código de lenguaje para resultar más creíbles hacia un segmento que desconfía, por lo general, de las marcas. Pero estos “millenials” cada vez lo tienen más difícil para ocultarse, y es por ello que hoy han emitido un comunicado pidiendo a las marcas de running que “les dejen en paz”.

La misiva, firmada por la Millenial and Influencer Youth Association, defiende “nuestra libertad y derecho a correr tranquilos sin que nadie nos busque. Somos libres de elegir un pantalón de algodón gris ochentero y una camiseta ‘recuerdo de Benidorm’ sin que nadie nos critique por ello. De elegir correr en la pista en vez de jugándonos la vida entre el tráfico de la ciudad. Algunos somos más de Zatopek, aunque no tenga Instagram. Queremos correr sin móvil, sin selfis, sin food trucks. Dejadnos en paz”.

Un “millenial” que prefiere permanecer en el anonimato por cuestiones de seguridad confiesa que “salgo a correr con miedo. Pienso que detrás de cada arbusto puede salirme al encuentro un influencer o un director de márketing de una marca de zapatillas para captarme. Estoy pensando en pasarme al pádel”. Algunos vecinos del Retiro han declarado haber visto a grupos de running “persiguiendo a chavales que corrían tranquilamente para que se unieran a la ‘comunidad’”. Otro corredor universitario ya lo ha sufrido en sus carnes: “me ofrecieron un Coach y un training plan, aparte de una exclusive offer sólo para ‘Friends & Family’ en su flagship store. Acababa de llegar de Almendralejo, donde fui campeón regional de 1.500m, y no pude asimilar el cambio a la gran ciudad. Dejé de correr”.

Los diferentes responsables de las marcas han declinado realizar alguna declaración al respecto, más que nada porque esta noticia es una inocentada del día 28 de diciembre, pero a veces la línea entre la sátira y la realidad está más cerca de lo que creemos. ¡Inocentes!




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