Mireia Belmonte se pasa al trail

Participó en el Campeonato de Andalucía de kilómetro vertical, celebrado en Sierra Nevada
runners.es | Foto: Diario MARCA -
Mireia Belmonte se pasa al trail
Mireia Belmonte se pasa al trail

Que Mireia Belmonte es una tremenda deportista lo sabíamos todos. Que le gusta hacer sus “pinitos” en el trail running no era tan conocido. Pues sí, la campeona olímpica de los 200 metros mariposa en Rio 2016 participó este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical, celebrado en el entorno de Sierra Nevada, donde la catalana se entrena habitualmente.

La prueba constaba de 4,9 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo y partía desde Pradollano para llegar hasta las inmediaciones del Pico Veleta, a 3.100 metros de altura. Un recorrido que la nadadora tardó en completar 1h10:54. Una gran marca para una deportista que en dos semanas estará en los Campeonatos del Mundo de Natación que se disputan en Budapest.

"Como siempre, ha sido duro. Los nadadores no estamos acostumbrados a hacer este tipo de cosas", explicaba Belmonte al Diario MARCA tras finalizar una prueba que calificó de “gratificante”.

"Es una experiencia bonita para competir luego en la mejor forma posible. Me estoy entrenando bastante bien y a ver si hay suerte este año y podemos conseguir el oro en los Mundiales. Pero es algo muy difícil y no quiero mencionarlo mucho", comentó al propio diario deportivo.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...