Mohammed Blal y Marta Silvestre ganan la Carrera de la Ciencia

Cuarta victoria consecutiva del marroquí en la prueba madrileña del CSIC.
Pablo Vázquez -
Mohammed Blal y Marta Silvestre ganan la Carrera de la Ciencia
Mohammed Blal y Marta Silvestre, la ciencia de correr rápido

Son muchos los atletas que han pasado, o pasarán, a la historia por sus resultados en Campeonatos del Mundo, Europeos, Juegos Olímpicos…, pero también por sus incontestables registros en pruebas de todo el mundo. Es el caso del atleta marroquí Mohamed Blal, que este domingo se adjudicó su cuarta victoria consecutiva en la Carrera de la Ciencia del CSIC, tras las cosechadas en 2011, 2012 y 2013. Además, el atleta afincado en España afirmó, una vez cruzada la línea de meta, que “quiero participar en esta carrera hasta que me jubile”. Una promesa que, de cumplirse, le podría convertir en el poseedor del récord de victorias en la prueba, actualmente en poder de la portuguesa Fernanda Ribeiro (1989-1993).

También hubo pimienta, y de la buena, en la categoría femenina de la Carrera de la Ciencia, con la sorprendente victoria de la turolense Marta Silvestre, que relegó a la segunda plaza a la máxima favorita a la victoria, la etíope Rehima Jewar, campeona de las últimas dos ediciones de la prueba. Y, además, lo hizo con solvencia, marcando los tiempos, y con 39 segundos de ventaja en meta para convertirse en la nueva atleta a batir en la prueba popular madrileña. Con la banda de ganadora de la trigésimo cuarta Carrera de la Ciencia, la atleta española explicó que “no esperaba esta victoria, realmente no sabía qué rivales tendría. Venía a hacerlo lo mejor posible y coger ritmo, porque estoy preparando el Campeonato de España de maratón, que se celebrará en San Sebastián el próximo 30 de noviembre”.

Asimismo, durante la prueba se han recogido cientos de kilos de comida que serán destinados al Banco de Alimentos de Madrid, gracias a la iniciativa solidaria #KmsXalimentos de los miembros del equipo Drinking Runners y A Tu Ritmo.

Clasificación:

Hombres

1. Mohammed Blal (MAR): 29:53.

2. Ricardo Serrano: 32:25.

3. Alejandro González: 32:25.

4. Daniel Santacruz: 32:31.

5. Francisco J. Sánchez: 32:52.

Mujeres

1. Marta Silvestre: 35:21.

2. Rehima Jewar (ETI): 36:00.

3. Cristina Giurcanu (RUM): 36:32.

4. Sonia Ruiz: 36:36.

5. Dong Liu (CHN): 37:12.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...