Movistar dará nombre al Medio Maratón de Madrid

Cerca de 20.000 corredores podrán disfrutar del Movistar Medio Maratón Madrid y seguir su participación gracias a las nuevas tecnologías.
runners.es -
Movistar dará nombre al Medio Maratón de Madrid
Movistar dará nombre al Medio Maratón de Madrid

Madrid, 2 de enero de 2018.- Madrid se convertirá en la capital del atletismo el próximo 8 de abril con la celebración del Movistar Medio Maratón de Madrid (21,1km) y la Carrera ProFuturo 2018 (5 km), reuniendo a casi 25.000 atletas.

Con el Medio Maratón, Telefónica regresa al patrocinio de las carreras populares, después de que hace años diera nombre al Maratón de Madrid y más recientemente pusiera en marcha la organización anual de carreras solidarias para colaborar con los proyectos educativos internacionales de su Fundación.

Los clientes de Movistar podrán participar en entrenamientos colectivos por toda España para preparar la prueba, personalizar la camiseta con su nombre en la Feria del Corredor y recibir gratuitamente fotos de su participación, todo ello con el objetivo de hacer inolvidable su experiencia en la carrera. Los corredores que no sean clientes de Movistar podrán tener el pack de fotografías por cinco euros, que se donarán íntegramente al proyecto ProFuturo.

5 KM SOLIDARIOS EN BENEFICIO DE PROFUTURO

La carrera de cinco kilómetros de la Media Maratón de Madrid se pone el dorsal solidario y se convierte en la Carrera ProFuturo 2018, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. 

ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África, América Latina y Asia.

Publicidad

La Carrera ProFuturo, que celebrará su tercera edición, contó el año pasado con más de 3.000 corredores, y logró una recaudación de 13.000 euros. Al recorrido han acudido diferentes figuras del mundo del deporte, como Chema Martínez o Javier Gómez Noya. En esta ocasión, la carrera pasa de celebrarse alrededor del Distrito Telefónica en Las Tablas al centro de Madrid y los fondos se destinarán a la implementación del proyecto ProFuturo en las zonas más desfavorecidas del mundo. 

ACERCA DEL MEDIO MARATON VILLA DE MADRID 

Tanto inicialmente los 20 kilómetros como posteriormente el Medio Maratón han sido organizados en todas sus ediciones por la Agrupación Deportiva Marathon, entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia, 600 atletas con licencia federativa y que dedica todos sus beneficios a la promoción y práctica del atletismo.

Entre 1989 y 2000 la prueba se conocía como los 20 kilómetros Villa de Madrid, y desde 2001 ya se celebra en la distancia de Medio Maratón. El record de participantes en la prueba fue de más de 20.000 corredores en la edición de 2015. Los records actuales de la prueba son Cynthia Jerotich en categoría femenina, con 1h09’40’’, y Moses Kibet en la masculina, con 1h01'54’’.

La prueba moviliza a más de 500 voluntarios que desde el jueves con la feria, y posteriormente en salida, recorrido, avituallamientos, meta, protocolo y otras funciones, dan lo mejor de sí mismos al servicio del corredor.

El Medio Maratón de Madrid buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo y uno de los más adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Para que quienes debuten tengan más fácil cumplir su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...