Nace el Circuito de Carreras Ponle Freno

Con pruebas en Palma de Mallorca, Pontevedra, Vitoria, Madrid y una localidad canaria a confirmar.
Pablo Vázquez -
Nace el Circuito de Carreras Ponle Freno
Nace el Circuito de Carreras Ponle Freno

Atresmedia pisa el acelerador del running con la creación del Circuito de Carreras Ponle Freno, donde se aglutinarán todas sus carreras populares, convertidas ahora en un evento global e ineludible para todos los runners amantes de la competición y la solidaridad. ¿Por qué solidaridad? Porque la recaudación es donada a asociaciones de toda índole, que deberán presentar su solicitud a través de la nueva página web del circuito: carrerasponlefreno.com. Un ilusionante proyecto que ha sido posible también gracias a uno de sus principales colaboradores y patrocinador principal en esta ocasión, la Fundación AXA.

Cinco serán las ciudades por las que transitará el Circuito de Carreras Ponle Freno, que no serán otras que Palma de Mallorca, Pontevedra, Vitoria, Madrid y una localidad canaria aún por determinar. Todas estarán representadas por una única marca, con un mismo punto de encuentro, su nueva página web carrerasponlefreno.com, desde donde se podrá formalizar la inscripción a cualquiera de las carreras, consultar información de interés en forma de consejos, premios, noticias de última hora, campañas y, por supuesto, todos los datos sobre el recorrido de tu próxima carrera Ponle Freno.

Palma de Mallorca dará el pistoletazo de salida el próximo 7 de mayo, en poco más de 15 días. El testigo lo recogerá Pontevedra, que acogerá a los corredores de la Ponle Freno el 1 de julio. Después será el turno de Vitoria, la preciosa ciudad vasca, que acogerá su popular prueba el 10 de septiembre, después de las vacaciones de verano para comenzar la temporada a tope de motivación. Casi a final de año, el 26 de noviembre, se desplazará hasta la capital madrileña. La última visita, la que tendrá lugar en Canarias, aún no ha sido confirmada ni en su emplazamiento ni en el día de su celebración, pero pronto habrá más información al respecto.

Dos padrinos de lujo

El Circuito de Carreras Ponle Freno contará con dos padrinos de auténtica excepción como Manu Sánchez, presentador de informativos de Antena 3, y Martín Fiz, director técnico de Runner's World, campeón del mundo y Europa de maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Ambos abanderarán el circuito en cada una de sus citas, promoviendo los valores de la carrera e invitando a todos a participar en esta fiesta del deporte y la Seguridad Vial. Ambos conocen de primera mano cómo son las pruebas del circuito, ya que Manu Sánchez ya corrió las ediciones pasadas de Madrid y Vigo y el vitoriano Martín Fiz hizo lo propio en Tenerife y Vitoria.

8 años han pasado desde la primera carrera Ponle Freno, que se celebró por primera vez en Madrid, reuniendo a más de 7.000 personas en el Parque de El Retiro (ya en 2016 congregó a más de 20.000 personas, unas cifras impresionantes para una prueba tan joven), en los que han sido recaudados más de un millón de euros para proyectos destinados a las víctimas de accidentes de tráfico.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...