Ibiza albergará su primer maratón

La isla contará con su propia prueba de 42,195km, organizada por la empresa valenciana Talentum Group.
Pablo Vázquez -
Ibiza albergará su primer maratón
Nace el Ibiza Marathon

Ibiza es un lugar especial. Todo aquel que ha pisado esta preciosa isla lo sabe, y vuelve sin dudarlo. Un destino único en España para rendirte a las mieles del relax, las playas de arena fina, como si del Caribe se tratase, su mezcla de culturas y, cómo no, para los amantes de la sesión más golfa, la popular fiesta nocturna y sus discotecas. Pues bien, ahora su oferta será aún más grande, más atractiva. Desde el próximo 2017 contará, por fin, de su propio maratón (homologado por la RFEA), quizá el único elemento que le faltaba para que todo runner que se precie sucumba ante su encanto.

La nueva prueba de 42 kilómetros y 195 metros ibicenca tendrá lugar a primera hora de la tarde del 8 de abril de 2017, y estará organizada por la empresa valenciana Talentum Group, con una larga trayectoria en la creación y gestión de eventos deportivos. Su eslogan lo dice todo, o casi todo, y no es otro que 'Run and Feel'. Corre y siente, porque no sólo tendrás que deslizar tus piernas sobre el trazado de este nuevo maratón, también tendrás que sentir esa sensación única que ofrece un destino como Ibiza.

Sus inscripciones ya están abiertas, con un precio promocional de 40 euros, menos de un euro por kilómetro, para los 500 más rápidos en inscribirse. ¿A ver quiénes son los Bolt, Gatlin y Hortelano en esta materia? Ellos serán los que se llevarán el mejor precio. Así que, si quieres vivir una experiencia única y ahorrarte unos euros, consigue cuanto antes tu dorsal en la página web oficial del Ibiza Marathon

Un evento de semejantes magnitudes deber ser lo más global posible, y la organización del Ibiza Marathon lo tiene bien asimilado, por lo que no sólo ofrecerán una carrera de 42,195km al uso, también habrá múltiples actividades paralelas que convertirán la prueba en un evento de todos y para todos en el marco de la feria del corredor Touribisport. Además, aquellos corredores que no se vean capacitados para completar el desafío a Filípides, o simplemente no quieran correr dicha distancia, dispondrán una más corta.

En el acto de presentación de la nueva carrera han tomado parte el director insular de Turismo, Vicent Torres, el director insular de Deporte y Juventud, Fernando Gómez, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Agustín Perea, responsables de la corporación municipal de Santa Eulària des Riu con la primera teniente de alcalde y regidora de Turismo, Carmen Ferrer, y el regidor de Deportes Salvador Losa, el director de la Feria del Corredor Touribisport, Juan Antonio Molina, además de los representantes de la empresa organizadora, Talentum Group, con Francisco Larrey y Manuel Casanova, que destacan que "la isla de Ibiza reúne todos los atractivos para crear un maratón de referencia internacional".

Toda la información en la página web oficial del Ibiza Marathon

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...