Una carrera que vale por tres

No te pierdas la Riaño Trail Run, una prueba por etapas para los más apasionados del trail running que se celebrará en Palencia y León del 8 al 10 de septiembre.
Pablo Vázquez | Foto: Aitor Toribio -
Una carrera que vale por tres
Una carrera que vale por tres

Si amas el trail running, seguramente ames también la Riaño Trail Run, porque no solo disfrutarás de un día de tu deporte favorito, ¡lo harás tres! La espectacular prueba, de 110 kilómetros y un desnivel positivo de 10.1000 metros en total, se disputa en tres etapas, y tendrá lugar el 8, 9 y 10 de septiembre, en poco más de una semana. Discurrirá por las provincias de Palencia y León, y se puede competir en pareja o de forma individual.

La primera etapa, que dará comienzo el próximo 8 de septiembre, será de 35 kilómetros, menos de un tercio del total, para ir abriendo boca, pero nada de relajarse, porque serán más de 2.500 metros de desnivel positivo. Tendrá su epicentro en la montaña palentina, con el Pico Espigüete de 2.450 metros, una auténtica mole de piedra caliza, y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre como plato estrella.

Tras un primer día de infarto, viene la etapa gorda, la de los 45 kilómetros y más de 4.000 metros de positivo. Aquí empezarás a sentir las piernas cada vez más pesadas, dentro del corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, con la ascensión por el Canal de Mesones y una dura y exigente subida solo apta para las piernas más expertas y los corazones más robustos. ¡Las vistas son increíbles!

El último día, el colofón a una gran fiesta del trail running, tendrá lugar en la Montaña de Riaño, con el Pico Gilbo como gran atractivo, y constará de 30 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo. La etapa más suave, pero con la dificultad añadida de los 80 kilómetros y 6.500 metros de desnivel positivo en tus piernas de los dos días anteriores.

Riaño Open. Existe la posibilidad de correr la Riaño Trail Run un solo día, el domingo 10 de septiembre, una carrera para aquellos que quieran hacer un solo recorrido: 45 km y más de 3.000 metros de desnivel positivo.

Riaño Trail Camp. Uno de los mayores atractivos de Riaño Trail Run es su formato por etapas que permite la convivencia en el Riaño Trail Camp, descanso, recuperación y poder compartir las sensaciones y experiencias de cada etapa con el resto de corredores.

Spain Ultra CupIncluida este año en el circuito de referencia en España en el trail running en sus dos modalidades: realizar las tres etapas en el tiempo establecido puntuará para la Spain Ultra Cup XL y Riaño Open de 45 Kilómetros, sumará puntos para la Spain Ultra Cup M.

Riaño Corporate. Una modalidad por equipos que busca abrir la aventura de Riaño Trail Run al mundo de las empresas con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia y la aventura y ser una gran oportunidad para fortalecer la relación entre los trabajadores de una misma empresa.

Más información e inscripciones en rianotrail.run  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...