90.000 atletas correrán la carrera Wings for Life

Los 20 euros de la inscripción se destinan a investigar las lesiones de médula espinal.
Javier Lázaro. -
90.000 atletas correrán la carrera Wings for Life
90.000 atletas en la Wings for Life

La segunda edición de esta original prueba solidaria que dona todo lo recaudado para la investigación de las lesiones de médula espinal se celebra el domingo 3 de mayo con más de 90.000 atletas inscritos para las diferentes carreras que se celebran en 35 puntos diferentes de todo el planeta. El año pasado fueron 53.000 los inscritos, así que el crecimiento puede considerarse un éxito, porque estamos apunto de doblar el número de participantes.

Wings for life, que tendrá en Aranjuez su sede española, es una prueba en la que cada uno corre hasta que es alcanzado por unos curiosos coches escoba, que parten media hora después de la salida a una velocidad de 15 kilómetros por hora y alcanzan los 35 kilómetros por hora: nunca más vas a correr una carrera en la que la línea de meta te persigue. El ganador de la prueba española en 2014 fue el madrileño Chema Martínez, que logró recorrer 55,56 kilómetros. Y el ganador a nivel mundial fue el etíope Lemawork Ketema, que alcanzó la increíble distancia de 78,58 kilómetros en la localidad alemana de Donautal, en la ribera del Danubio, antes de ser alcanzado por los catcher cars.

En cuanto a los datos más llamativos de los inscritos, la participante de mayor edad tiene 92 años, y es Shota Samushia, georgiana. La edad mínima para inscribirse son 16 años, y hay varios atletas registrados con esa edad. El 60% de los inscritos son hombres y el 40% mujeres, acercándonos al fifty-fifty. Hay un equipo georgiano que tiene el objetivo de realizar 4.480 kilómetros entre sus 501 componentes.

La carrera se celebrará en 12 zonas horarias diferentes, desde California hasta Japón. Y la variedad de temperaturas es también muy grande, desde los 40º centígrados previstos en India y Dubai hasta los fresquitos 10 grados de Rusia, Chile y Noruega.

Además, como curiosidad, la energía que generarán todos los atletas participantes en las 35 localidades sería suficiente para mantener energéticamente un hogar durante los próximos dos años y medio.

El evento podría ser seguido en radio, televisión y en internet gracias a un despliegue de seis horas de duración en directo a través de streaming, con el objetivo de que todos los familiares y amigos de los corredores, y los seguidores de la carrera que no puedan desplazarse hasta sus 35 lugares de celebración puedan tener noticia al instante de todo lo que ocurre en ella. El objetivo es también que todos los corredores puedan compartir su experiencia con el resto de lugares del planeta, hasta 35, que son sede de este único evento mundial de atletismo popular. Más de 200 cámaras seguirán la carrera y alrededor de 400 segmentos de satélite serán utilizados para dar cobertura mundial en directo a la prueba.

El domingo 3 de mayo a las 11 de la mañana hora UTC, la una de la tarde en Aranjuez (sede española), se pondrán en marcha las 35 carreras a la vez, los más de 90.000 participantes, con el objetivo de retrasar lo máximo posible la hora de ser alcanzado por los temidos catcher cars y recorrer así la mayor cantidad posible de kilómetros o millas, que es la medida de distancia en los países anglosajones. El dorsal número 1 es el piloto australiano de fórmula 1 Daniel Ricciardo.

No sabemos cuánto lograrán recorrer los miles y miles de corredores, pero lo que sí está claro es que los 20 euros que ha pagado cada uno por la inscripción se destinarán íntegramente a la investigación y tratamiento de las lesiones de médula espinal, que condenan a una silla de ruedas también a miles de personas en todo el mundo. Para hacernos una idea, en 2014 esta misma carrera recaudó 3 millones de euros donados a la fundación sin ánimo de lucro Wings for Life, y éste año se espera casi doblar esa cifra.

Podemos encontrar toda la información sobre la carrera Wings for life en www.wingsforlifeworldrun.com<http://newsletter.redbullmediahouse.com/goto.php?l=ak535y.14g9pda,u=289fddb9d968780d346cf697cdd93b9f,n=7o9f5.lp7d8p,art_id=7o9f5.lp7d8p> y todos los que quieran están invitados a unirse en las conversaciones de Twitter (@WFLWorldRun, #WorldRun), Facebook (facebook.com/ WingsForLifeWorldRun), y en Instagram (@wflworldrun).

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...