El COE y La Caixa se unen contra el Zika en Río

La entidad bancaria y el Comité Olímpico Español lanzan una app para detectar este tipo de enfermedades durante los Juegos Olímpicos.
Pablo Vázquez -
El COE y La Caixa se unen contra el Zika en Río
El COE y La Caixa contra el Zika en Río

El Comité Olímipico Español (COE) y la Fundación La Obra Social 'La Caixa' han llegado a un acuerdo para el desarrollo y lanzamiento de una nueva app que monitorizará la salud de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Una colaboración que ha sido ratificada por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Isidro Fainé.

La aplicación móvil está en proceso de desarrollo por la Universidad Politécnica de Madrid, y tendrá un coste de 60.500 euros destinados por la entidad bancaria. Su primera fase piloto ya está a disposición de los deportistas olímpicos nacionales, pero en el futuro se prevé que estará disponible para todo aquel que desee utilizarla. El objetivo de esta alianza no es otro que el de detectar enfermedades tropicales, poniendo especial cuidado en la infección por Zika, ofreciendo la máxima información a los atletas de le expedición española durante su viaje.

Gracias a esta nueva plataforma se establecerá un canal abierto de comunicación médica entre el equipo olímpico y el personal especializado en medicina tropical del Hospital Clínic de Barcelona. Serán ellos los encargados de registrar cada uno de los datos de incidencia de enfermedades transmisibles como el Zika entre los miembros de la delegación española y, asimismo, de evaluar la tasa de ataque de este tipo de virus. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...